La poésie de Danielle Collobert et Sophie Podolski: Entre lucidité et folie, les ultimes soubresauts de la modernité avant son suicide

  • Martine Renouprez Universidad de Cádiz
Palabras clave: Ilustración, Cinismo, Kunismo, Contre-culture, Desrealización, Esquizofrenia

Resumen

El final del siglo XX está marcado por el fracaso de la razón crítica procedente de la Ilustración. La denunciación de las ideologías ha dejado paso a un cinismo difuso y generalizado dentro de una sociedad impregnada de imposturas. Analizaremos primero lo que ha conducido al crepúsculo de la Modernidad para demostrar luego que la derealización y la depersonalización progresiva, inscrita en la poesía de Danielle Collobert, son el reflejo de una sociedad esquizoide. Frente al poder cínico, Sophie Podolski adopta, por su parte, la risa insolente del “loco” de la tradición kunica, desde Diógenes hasta Thyl Ulenspiegel.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-10-30
Cómo citar
Renouprez, Martine. 2017. «La Poésie De Danielle Collobert Et Sophie Podolski: Entre Lucidité Et Folie, Les Ultimes Soubresauts De La Modernité Avant Son Suicid»e. Çédille, Revista De Estudios Franceses, octubre, 171-92. https://www.ull.es/revistas/index.php/cedille/article/view/1241.