Cómo Gatzo y Pascalet (de Henri Bosco) descubren la alteridad de su amistad mediterránea, con Ananké y la Hidra de Lerna en filigrana

  • Hélène Rufat Universitat Pompeu Fabra
Palabras clave: Ananké, Hidra de Lerna, Bosco, Amistad, Alteridad, Humedales mediterráneos

Resumen

En su calidad de “poeta de Provenza”, Henri Bosco siempre se dejó transportar por los encantos acuáticos de los paisajes del Sur de Francia. Son espacios iniciáticos en sus rela-tos, pero también, junto con los aspectos más teriomorfos, son la fuente de su creatividad. En L’enfant et la rivière, Ananké aparece como la fuerza imperiosa que hace sobrevivir a costa de lo que sea: los dos protagonistas van iniciándose inevitablemente a la amistad, precisamente cuando se atreven a visitar los inquietantes humedales de su región, morada secular de las leyendas de la Hidra de Lerna. Desde la Grecia de Heracles hasta la Provenza de Pascalet y Gatzo, los humedales mediterráneos parecen conservar sus misterios al ser-vicio de las (re)construcciones emocionales de identidades y alteridades.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-10-30
Cómo citar
Rufat, Hélène. 2018. «Cómo Gatzo Y Pascalet (de Henri Bosco) Descubren La Alteridad De Su Amistad Mediterránea, Con Ananké Y La Hidra De Lerna En Filigran»a. Çédille, Revista De Estudios Franceses, octubre, 33-45. https://www.ull.es/revistas/index.php/cedille/article/view/1247.