Regard sur le complément indirect dans la grammaire française à partir du complément indi-rect dans la grammaire espagnole

  • Isabel González Rey Universidad de Santiago de Compostela
  • Tomás Jiménez Juliá Universidad de Santiago de Compostela
Palabras clave: lingüística, sintaxis, complemento indirecto, complemento preposicional, sustitución clítica

Resumen

Las gramáticas francesas tradicionales y actuales han descrito el «complemento indirecto», en contraste con el «complemento directo», por el uso de la preposición en su relación con el verbo. Esta caracterización resulta poco rigurosa si tenemos en cuenta que supone englobar en una misma etiqueta comportamientos sintácticos muy diferentes. La presente contribución intenta señalar las diferencias relevantes en el interior de este ambiguo «complemento indirecto». Para ello, se ha utilizado una breve comparación con las descripciones que encontramos en las gramáticas españolas con el fin de clarificar los distintos aspectos del problema.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-04-15
Cómo citar
González Rey, Isabel, y Tomás Jiménez Juliá. 2012. Regard Sur Le Complément Indirect Dans La Grammaire Française à Partir Du Complément Indi-Rect Dans La Grammaire Espagnole. Çédille, Revista De Estudios Franceses, n.º 8 (abril), 141-61. https://www.ull.es/revistas/index.php/cedille/article/view/1406.
Sección
Varia