La compétence rédactionnelle en langue française du futur traducteur hispanophone

  • Nadia Duchêne Universidad Pablo de Olavide
Palabras clave: rancés como Lengua Extranjera, análisis del error, análisis contrastivo, producción escrita, traducción

Resumen

El artículo analiza la competencia escrita de estudiantes hispanófonos en Francés Lengua Extranjera. El estudio se centra en el análisis de producciones escritas por estudiantes de segundo curso de la titulación de Traducción e Interpretación con el francés como primera lengua extranjera. En el estudio, se examinan los errores en un corpus de 120 textos escritos por 60 estudiantes. Todos los errores han sido objeto de identificación y clasificación en distintas categorías. El análisis de los errores y su frecuencia en los escritos permite poner de relieve las mayores dificultades que encuentran los estudiantes a la hora de redactar en lengua francesa. El artículo propone una estrategia didáctica a partir del análisis contrastivo enfocada a mejorar la competencia escrita de los estudiantes. Los resultados muestran la eficacia del método sugerido.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-04-15
Cómo citar
Duchêne, Nadia. 2013. La Compétence Rédactionnelle En Langue Française Du Futur Traducteur Hispanophone. Çédille, Revista De Estudios Franceses, n.º 9 (abril), 145-60. https://www.ull.es/revistas/index.php/cedille/article/view/1436.
Sección
Varia