Image, image, quelle motivation renfermes-tu ? Iconicité et apprentissage cognitif des expressions idiomatiques en FLE

  • Florence Detry Universitat de Girona
Palabras clave: didáctica y aprendizaje de la fraseología, expresiones idiomáticas, iconicidad, motivación semántica, francés lengua extranjera

Resumen

A la hora de enfrentarse a la complejidad que las expresiones idiomáticas presentan en el contexto de una lengua extranjera (LE), es necesario no reducir su aprendizaje a un simple estudio memorístico y buscar una metodología de enseñanza adaptada, capaz de fomentar una implicación más cognitiva en los estudiantes. Para ello, mostraremos cómo crear tareas de aprendizaje de tipo resolutivo y reflexivo, basándose en la iconicidad fraseológica y la percepción de motivación semántica que esta puede provocar. También explicaremos, mediante algunos ejemplos concretos en lengua francesa, las diferentes orientaciones que el profesor podrá proponer en clase para guiar el trabajo de los estudiantes y reforzar su eficacia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-04-15
Cómo citar
Detry, Florence. 2014. «Image, Image, Quelle Motivation Renfermes-Tu ? Iconicité Et Apprentissage Cognitif Des Expressions Idiomatiques En FL»E. Çédille, Revista De Estudios Franceses, n.º 10 (abril), 143-60. https://www.ull.es/revistas/index.php/cedille/article/view/1473.
Sección
Varia