El léxico de la gestión turística en lengua francesa en el Diccionario Multilingue de Turismo: análisis contrastivo con la lengua inglesa

  • María Elena Baynat Monreal Universidad de Valencia
Palabras clave: Lingüística de corpus, e-turismo, lexicología, Traducción, Lengua francesa, Lengua inglesa

Resumen

Para esta investigación hemos recopilado unidades léxicas provenientes de un corpus comparable de aproximadamente tres millones de palabras en inglés, español y francés obtenido de páginas web privadas de alojamientos turísticos. Dicho corpus contiene unidades relacionadas con alojamientos, instalaciones y servicios así como gestión hotelera y conforman las entradas del Diccionario Multilingue de Turismo. En este artículo estudiaremos el léxico de la gestión hotelera en lengua francesa del diccionario: unidades simples y compuestas. Seguidamente, analizaremos algunas diferencias entre francés e inglés así como soluciones adoptadas para hallar equivalentes de las unidades seleccionadas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-04-15
Cómo citar
Baynat Monreal, María Elena. 2017. El Léxico De La Gestión Turística En Lengua Francesa En El Diccionario Multilingue De Turismo: Análisis Contrastivo Con La Lengua Inglesa. Çédille, Revista De Estudios Franceses, n.º 13 (abril), 53-82. https://www.ull.es/revistas/index.php/cedille/article/view/1564.
Sección
Varia