Multiculturalité et plurilinguisme : défis pour la formation des professeurs des écoles

  • Andréa Marques de Almeida Bouix Albervan Neves de Almeida, Adêmia Marques de Almeida.

Resumen

Este trabajo es el resultado de un estudio comparado sobre la formación recibida por los profesores españoles, franceses, italianos y griegos de Educación Primaria en competencias multiculturales y plurilingües y su percepción ante la diversidad del alumnado para poder elaborar propuestas metodológicas adecuadas a sus necesidades. A través de un método cuantitativo, comparativista y de revisión teórica y epistemológica se puede constatar la necesidad de mejorar la formación inicial y continua del profesorado en cuanto a multiculturalidad y plurilingüismo en los países participantes del proyecto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

DEL-OLMO-IBAÑEZ,María Teresa; Alejandro CREMADES-MONTESINOS & Raúl GUTIÈREZ FRESNEDA (2022): Formación del profesorado europeo de educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia. Berlin, Peter Lang.

HEIDEGGER, Martin (2005 [1927]). Essere e tempo. Milan. Longanesi.

Publicado
2022-12-06
Cómo citar
Marques de Almeida Bouix, Andréa. 2022. Multiculturalité Et Plurilinguisme : Défis Pour La Formation Des Professeurs Des écoles. Çédille, Revista De Estudios Franceses, n.º 22 (diciembre), 495-99. https://doi.org/10.25145/j.cedille.2022.22.26.
Sección
Notas de lectura