El antifeminismo de las contrasexualidades emergentes

  • María José Binetti
Palabras clave: Esquizoanálisis, sadomasoquismo, micropolíticas, géneros, diferencia sexual

Resumen

Nos proponemos mostrar en este texto por qué el proyecto político que Paul-B. Preciado denomina «contrasexual» choca por principio con el proyecto político del feminismo. Por contrasexualidad entiende Preciado la producción política de ficciones y goces que invierten, subvierten o recombinan las ficciones del sistema heteronormativo hegemónico, mientras que por sexualidad entiende el feminismo –junto con la Organización Mundial de la Salud– la energía vital y creadora irreducible a determinaciones sociopolíticas o biológicas. Nuestro análisis será estrictamente filosófico e intentará exponer la incompatibilidad radical entre el
antirrealismo sociolingüisticista de las teorías queer, constructivistas en cuanto a los géneros y relativistas en materia ético-política, y el neorrealismo material del feminismo, articulado por paradigmas complejos, interactivos e integrados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-04-12
Cómo citar
Binetti, María José. 2022. El Antifeminismo De Las Contrasexualidades Emergentes. Clepsydra. Revista Internacional De Estudios De Género Y Teoría Feminista, n.º 22 (abril), 73-94. https://doi.org/10.25145/j.clepsydra.2022.22.04.
Sección
Miscelánea