Language Learning Motivation and Learner Autonomy: Bridging the Gap

Palabras clave: autonomía del aprendizaje, estrategias de aprendizaje, motivación en el aprendizaje

Resumen

La complejidad del papel que desempeña la motivación en el proceso de adquisición de segundas lenguas ha sido objeto de estudio de diversas investigaciones centradas en el alumno, que han derivado en un amplio abanico de implicaciones prácticas para contextos de enseñanza de lenguas extranjeras y para el desarrollo de la autonomía del aprendizaje. Este artículo presenta los resultados de un estudio longitudinal cuyo objetivo ha sido explorar la naturaleza de la motivación en estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera de primer curso, y la influencia que la formación integrada de estrategias de aprendizaje puede tener en el desarrollo de la autonomía y, consecuentemente, en los niveles de motivación intrínseca.

Publicado
2022-08-28
Cómo citar
Oxbrow, Gina, y Carolina Rodríguez Juárez. 2022. Language Learning Motivation and Learner Autonomy: Bridging the Gap. Revista Canaria De Estudios Ingleses, n.º 61 (agosto), 57-72. https://www.ull.es/revistas/index.php/estudios-ingleses/article/view/4589.