« PERFORMANCE, HORROR Y CUENTO»: LA DRAMATURGIA DE ANGÉLICA LIDDELL Y MARÍA FOLGUERA

  • Laura Fernández Suárez Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: dramaturgia, cuento, performance, Folguera, Liddell

Resumen

Nuestro artículo analizará la obra Y como no se pudrió... Blancanieves (Artezblai, 2007), de Angélica Liddell (Figueras, 1966), y la obra Hilo debajo del agua (Ediciones La Complutense, 2010), de María Folguera (Madrid, 1984). Estas dos obras resumen algunas de las características más importantes de la producción de sus autoras. Por un lado, el interés en el arte de la performance, como fuente de inspiración y/o como herramienta para la puesta en escena. Por otro, el uso de las técnicas narrativas del cuento en su dramaturgia y, por último, la denuncia de la crueldad humana de nuestro tiempo. Analizaremos los contrastes y similitudes entre las dos obras, de qué manera se perciben las huellas de la performance, qué sucesos concretos animaron estas creaciones, de qué modo hacen uso del género del cuento y qué tipo de teatro resulta de esta maravillosa miscelánea.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-04-04
Cómo citar
Fernández Suárez, L. (2022). « PERFORMANCE, HORROR Y CUENTO»: LA DRAMATURGIA DE ANGÉLICA LIDDELL Y MARÍA FOLGUERA. Revista De Filología De La Universidad De La Laguna, (44), 177-192. Recuperado a partir de https://www.ull.es/revistas/index.php/filologia/article/view/4282