Saber y conocer en las tragedias de Sófocles: Introducción a un estudio léxico. II

  • Luis Miguel Pino Campos Universidad de La Laguna
Palabras clave: Filología Clásica, Lexicología, Semántica, Filosofía, Tradición Clásica

Resumen

El autor presenta un segundo estudio de los textos de Sófocles en los que los conceptos de ‘saber’ y de ‘conocer’ son expresados por medio de verbos compuestos. Las formas compuestas no añaden, por lo general, un significado distinto respecto al significado de las formas simples, sino que su uso parece que se justifica por razones retóricas, métricas y estilísticas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2005-01-15
Cómo citar
Pino Campos, Luis Miguel. 2005. «Saber Y Conocer En Las Tragedias De Sófocles: Introducción a Un Estudio Léxico. I»I. Fortunatae, n.º 15 (enero), 143-55. https://www.ull.es/revistas/index.php/fortvnatae/article/view/3355.
Sección
Artículos