Un cineasta pintor : Jacques Demy

  • Bárbara Santos Mato Universidad de Santiago de Compostela
Palabras clave: Jacques Demy, cine y pintura, psicología del color, Kandinsky, Los paraguas de Cherbourgo, Matisse, Vermeer

Resumen

La inagotable unión de cine y pintura encuentra un maravilloso ejemplo en el cineasta de la Nouvelle Vague francesa: Jacques Demy. Director que da al color un uso primordial en cada una de sus películas, teniendo una importancia fundamental para el desarrollo de la trama y la psicología de los personajes. Este uso simbólico y psicológico del color hace que las reflexiones de Wasili Kandinsky estén presentes en los trabajos del realizador. Y como ejemplo, su fi lm más emblemático: Los paraguas de Cherbourgo, en el que además podemos encontrar claras referencias a pintores como Matisse o Vermeer.

Publicado
2011-12-08
Cómo citar
Santos Mato, Bárbara. 2011. Un Cineasta Pintor : Jacques Demy. Latente - Revista De Historia Y Estética Del Cine, Fotografía Y Cultura Visual, n.º 9 (diciembre), 119-30. https://www.ull.es/revistas/index.php/latente/article/view/5885.
Sección
Miscelánea