La evaluación de las PAU de Historia del Arte

Contenidos, ejercicios y capacidades cognitivas

  • Rocío López Lorente
  • Jo´`sé Monteagudo Fernández
Palabras clave: historia del arte, pruebas de acceso a la universidad, evaluación, bachillerato

Resumen

La disciplina de Historia del Arte cuenta con una asignatura propia y exclusiva en el último curso de Bachillerato, por lo que es objeto de evaluación en las Pruebas de Acceso a la Universidad. Nuestro trabajo se ha centrado en el análisis de los exámenes de selectividad de la asignatura de Historia del Arte con el objetivo de conocer la naturaleza de los contenidos, la tipología de ejercicios y las capacidades cognitivas demandadas para poder superar dichas pruebas. La ausencia de contenidos actitudinales y ejercicios que requieran habilidades cognitivas superiores dificulta un aprendizaje completo de la materia.

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Publicado
2017-10-09
Cómo citar
López Lorente, R., & Monteagudo Fernández, J. (2017). La evaluación de las PAU de Historia del Arte. QURRICULUM - Revista De Teoría, Investigación Y Práctica Educativa, (29), 51-61. Recuperado a partir de https://www.ull.es/revistas/index.php/qurriculum/article/view/29
Sección
Investigaciones empíricas