La implementación de las TIC en la clase de inglés en Andalucía

  • Elisa Garrido Agudo Universidad de Granada
  • José Luis Ortega Martín Universidad de Granada
Palabras clave: TIC, educación secundaria, enseñanza del inglés, alfabetización digital, Andalucía

Resumen

Los numerosos avances tecnológicos con los que contamos en el siglo xxi posibilitan una mejora de la calidad de la enseñanza. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha tomado medidas para promover el uso de las nuevas tecnologías en el aula y ha ofrecido distintos recursos e instalaciones para profesores y estudiantes. Se pretende actualizar la docencia y potenciar el desarrollo de las competencias básicas por parte del alumnado para satisfacer las exigencias de la sociedad del conocimiento. Los objetivos de esta investigación son corroborar si las iniciativas oficiales coinciden con la práctica real en las escuelas de secundaria, estudiar los libros de texto usados y el nivel de implementación del programa Escuela TIC 2.0. Además de las conclusiones del trabajo, se establecen recomendaciones para la mejora del programa mencionado.

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Publicado
2017-10-15
Cómo citar
Garrido Agudo, E., & Ortega Martín, J. (2017). La implementación de las TIC en la clase de inglés en Andalucía. QURRICULUM - Revista De Teoría, Investigación Y Práctica Educativa, (27), 55-84. Recuperado a partir de https://www.ull.es/revistas/index.php/qurriculum/article/view/47
Sección
Investigaciones empíricas