• Núm. 35 (2022)

    Este número supone la continuidad por la apuesta en torno a la reflexión en el ámbito de la educación. El artículo principal es una entrevista y además un sentido homenaje al Dr. Javier Esteban Marrero Acosta cuya biografía tanto profesional como docente, investigadora y personal, por el amplio número de personas que le admiran, está muy ligada al Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna.

  • Teorías implícitas y el conocimiento práctico profesional docente
    Núm. 32 (2019)

    El presente número tuvo su origen en el Seminario con el mismo nombre, organizado por la Unidad Académica Culiacán de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, México, y la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, Canarias, España. Fue un evento en el cual, además de reunirse cuarenta docentes de diversas instituciones del noroeste de México para compartir ideas y experiencias de investigación, Javier Marrero Acosta, profesor de la mencionada universidad española, fungió como coordinador del mismo y como
    invitado experto en el tema.

  • Núm. 30 (2017)

    El presente número monográfico de la Revista Qurriculum: Teoría, investigación y práctica educativa está dedicado a la formación profesional para el empleo.

  • Núm. 29 (2016)

    Miscelánea que aborda reflexiones diversas en torno a la escolarización, las didácticas específicas y el rol del pedagogo (2016).