Servicio de Gestión Económica y Financiera

Servicios que ofrece al usuario

• Suministro de información a terceros sobre sus relaciones con Universidad.
  • Presentación de la justificación económica de los fondos recibidos (subvenciones, ayudas, etc.), mediante la recopilación de la información solicitada en cada convocatoria y en su caso, reintegrando los fondos no empleados.
  • Elaboración de las Cuentas Anuales de la Universidad para ser remitidas a los órganos de control externo, con la finalidad de conocer la situación financiera, económica y patrimonial de la Universidad.
  • Emisión de informes de contenido económico-presupuestario, derivados de peticiones de información de carácter periódico como puntual.
  • Suministro de información fiscal y tributaria derivada de obligaciones legales, con destino en la Universidad o fuera de ella, por lo que se confeccionan los diversos modelos oficiales exigibles, se dictan instrucciones para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y se presta asistencia tributaria a los órganos de la Universidad.
  • Recaudación y contabilización de los ingresos, contabilizando todas aquellas operaciones que suponen derechos para la Universidad y realizando la gestión de cobro de dichos derechos.
  • Gestión de Tesorería y realización de pagos, asegurando en el tiempo las disponibilidades de fondos y realizando el pago material a favor de los acreedores.
  • Seguimiento de la ejecución presupuestaria y contabilización de gastos, de tal manera que se contabilizan todos los documentos que suponen la ejecución del presupuesto de gastos y los pagos.
  • Elaboración del Presupuesto y de las modificaciones que le afectan, mediante la elaboración del documento presupuestario y la tramitación de las modificaciones posteriores del mismo.