Prácticas Externas
(Curso Académico 2018 - 2019)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 169024201
  • Centro: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Lugar de impartición: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Titulación: Grado en Turismo
  • Plan de Estudios: 2009 (publicado en 25-11-2009)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Análisis Geográfico Regional
    • Organización de Empresas
  • Curso: 4
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 18,0
  • Modalidad de impartición:
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
Para cursar esta asignatura el alumno debe haber superado el 60% de los créditos necesarios para obtener el título de graduado en Turismo, esto es, un mínimo de 144 créditos.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: CARLOS ALBERTO FELIPE MARTELL

Grupo: Coordinador asignatura
Área de conocimiento: Métodos Cuantitativos para la Economía y La Empresa
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes (en Adeje) 10:45-12:45 Martes (en Guajara) 10:00-12:00 Miércoles (en Guajara) 11:00-13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Nivel 4 (Dpto. de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos, Despacho nº 4)
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes, martes y miércoles 10:00-12:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Nivel 4 (Dpto. de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos, Despacho nº 4)
Teléfono (despacho/tutoría):
Correo electrónico: cafema@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: 1 (Coordinador)
Área de conocimiento: Organización de Empresas
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes de 10:00-13:00 y Martes de 10:00-13:00 Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, 2ª Planta, módulo1, despacho 11, Edif Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Campus de Guajara.
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes de 10:00-13:00 y Martes de 10:00-13:00 Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, 2ª Planta, módulo1, despacho 11, Edif Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Campus de Guajara.
Teléfono (despacho/tutoría):
Correo electrónico: achinea@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: 1
Área de conocimiento: Organización de Empresas
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes y martes de 9.45 a 12.45 h Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Nivel 2. Departamento de Economía, Dirección de Empresas e Historia Económica. Despacho 10.
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes: 16:30-17:45 y Jueves: 9:30-14:15 Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Nivel 2. Departamento de Economía, Dirección de Empresas e Historia Económica. Despacho 10.
Teléfono (despacho/tutoría): 922 31 70 46
Correo electrónico: zacosta@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: 2 (Coordinador)
Área de conocimiento: Organización de Empresas
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Martes 15:30-17:30, Miércoles: 16:30-18:30 y Jueves: 10:30-12:30 (estas dos horas son on-line) FACULTAD DE DERECHO, CUB. 0.4
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes: 18;30-19:30, Martes: 17:30-19:30, Miércoles:16:30-17:30 y Jueves: 10:30-12 FACULTAD DE DERECHO, CUB. 0.4
Teléfono (despacho/tutoría):
Correo electrónico: jcmartin@ull.es
Web docente: Ver web del docente

Profesor/a: MARIO PEREZ PEREZ

Grupo: 3, 4 y 5 (Coordinador de los tres grupos)
Departamento: Geografía e Historia
Área de conocimiento: Análisis Geográfico Regional
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
(6 horas) Lunes de 15:30 a 19:00 horas y martes de 15:30 a 18:00 horas Despacho B2-09A. Edificio Departamental de Geografía e Historia.Planta 2
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
(6 horas) Martes de 15:30 a 18:30 horas y Jueves de 15:30 a 18:30 horas. Despacho B2-09A. Edificio Departamental de Geografía e Historia.Planta 2
Teléfono (despacho/tutoría): 922 316 502 Ext. 6092
Correo electrónico: mperezpe@ull.es
Web docente: Ver web del docente

Profesor/a: DIANA MARTIN AZAMI

Grupo: 1 y 3
Área de conocimiento: Organización de Empresas
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes de 9.30 a 11.30 horas. Martes de 9.15 a 11.30 horas. Jueves de 9.45 a 11.30 horas. Facultad de Economía Empresa y turismo, nivel 2, despachonº11, Departamento de Dirección de Empresas e Historia
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes y martes de 9.30 a 11.45 horas Facultad de Economía Empresa y turismo, nivel 2, despachonº11, Departamento de Dirección de Empresas e Historia
Jueves de 9.30 a 11.00 horas Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval.
Teléfono (despacho/tutoría):
Correo electrónico: dimartin@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: 4 y 5
Departamento: Geografía e Historia
Área de conocimiento: Análisis Geográfico Regional
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes: 9 a 13 Martes: 11 a 13 (online)*; * Estas horas serán online debido a la participación en el Programa de Apoyo a la Docencia Presencial mediante Herramientas TIC, modalidad B Tutorías Online” Facultad de Humanidades. Departamento de Geografía e Historia. Edif. Geografía e Historia 2ª planta. Despacho B2-07/ Aula de Cartografía
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes :11.00 a 13.00 (online)*; Martes: 9 a 13. * Estas horas serán online debido a la participación en el Programa de Apoyo a la Docencia Presencial mediante Herramientas TIC, modalidad B Tutorías Online” Facultad de Humanidades. Departamento de Geografía e Historia. Edif. Geografía e Historia 2ª planta. Despacho B2-07/ Aula de Cartografía
Teléfono (despacho/tutoría): 922317745
Correo electrónico: mmejias@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: 1
Área de conocimiento: Organización de Empresas
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Teléfono (despacho/tutoría): 922316502 ext. 6303
Correo electrónico: jrodrigm@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: 2
Área de conocimiento: Organización de Empresas
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes 9:30-13:30 (La Laguna), Martes: 14:00-14:45 (Adeje en semanas 3 a 15 La Laguna: Facultad de Economía, Empresa y Turismo, nivel 2 - despacho no 14 del Departamento de Economía y Dirección de Empresas; Adeje: Campus del Sur - nivel 1 - sala de profesores
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes: 9:30-13:00 (L/L) y Miércoles: 9:00-11:30 La Laguna: Facultad de Economía, Empresa y Turismo, nivel 2 - despacho no 14 del Departamento de Economía y Dirección de Empresas; Adeje: Campus del Sur - nivel 1 - sala de profesores
Teléfono (despacho/tutoría):
Correo electrónico: mcmoreno@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: 1
Área de conocimiento: Organización de Empresas
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Teléfono (despacho/tutoría): 922317061
Correo electrónico: msanfiel@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: 4 y 5
Departamento: Geografía e Historia
Área de conocimiento: Análisis Geográfico Regional
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Martes: 09:00-12:30, y 15:30-18:00
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Martes: 09:00-12:30, y 15:30-18:00
Teléfono (despacho/tutoría): 922317747
Correo electrónico: jrvera@ull.edu.es
Web docente: Ver web del docente
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Módulo Prácticas Externas
  • Perfil profesional: Según se establece en el Libro Blanco del Grado en Turismo, en la Memoria del Grado en Turismo de la ULL y en la normativa vigente sobre prácticas externas las prácticas externas del Grado en Turismo deben hacer posible al estudiantado aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica en la experiencia en centros de trabajo, favoreciendo así la adquisición de competencias en el ámbito del ejercicio de actividades profesionales y facilitando su empleabilidad en todos los tipos de empresa y en los diversos niveles de la organización y los diferentes perfiles profesionales que la ANECA ha establecido en el Libro Blanco del Grado en Turismo o en la legislación turística (empresas de alojamiento, de intermediación, etc.).<br/>
5. Competencias

Básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Las actividades formativas contempladas en esta asignatura son, fundamentalmente, de carácter práctico y aplicado, y serán desarrolladas, en su mayor parte, en las empresas, instituciones y entidades públicas y privadas de ámbito nacional e internacional, incluida la propia universidad (entidades gestoras), que hayan suscrito un convenio de
cooperación educativa con la Universidad de La Laguna.
Según establece la normativa de la ULL al respecto, para la realización de las prácticas externas los estudiantes contarán con un Tutor Externo en la entidad colaboradora, así como con un Tutor Académico en la Facultad, que formará parte del cuerpo docente de los departamentos con docencia en el plan de estudios. Las funciones de los Tutores Externos se detallan en el Reglamento de Tutores Externos de Prácticas de la Universidad de La Laguna (Resolución de 5 de octubre de 2011, BOC nº 206 de 19 de octubre de 2011), y las obligaciones y derechos del alumnado en prácticas y de los Tutores Académicos en la Normativa de Gestión de Prácticas Externas del Estudiantado de la Universidad de La Laguna (Resolución de 7 de marzo de 2012, BOC nº 057 de 21 de marzo de 2012).
La Comisión de Orientación Profesional y Prácticas Externas de la Facultad (COPYPE) es la responsable de la supervisión del proceso de asignación de los estudiantes a las correspondientes entidades colaboradoras, de acuerdo con lo establecido en el art. 17 de la normativa de gestión de prácticas externas de la ULL, así como el de sus tutores
académicos. Se organizarán dos grupos de prácticas a lo largo del segundo cuatrimestre: Grupo 1 (febrero, marzo y abril) y Grupo 2 (mayo, junio y julio).
La asignatura cuenta con un aula virtual en la que deberá estar matriculado obligatoriamente el estudiante. Este aula, junto a la dirección de correo institucional "alu", servirán de contacto entre Coordinador de Grado, Coordinadores de Grupo, Tutores Académicos y alumnado, siendo éstos los canales a través de los cuales se darán a conocer procedimiento, plazos y cualquier otro aviso importante para el estudiante.
El estudiante podrá, asimismo, solicitar el reconocimiento de las actividades formativas contempladas en esta asignatura, de acuerdo con la Normativa de Gestión de Prácticas Externas del Estudiantado de la Universidad de La Laguna (Resolución de 7 de marzo de 2012, BOC nº 057 de 21 de marzo de 2012), a la Comisión de Convalidación y Reconocimiento de Créditos de Grado. Este reconocimiento queda referido a la experiencia profesional de tener al menos 400 horas trabajadas en alguno de los grupos de cotización afines al Grado. El estudiante que lo solicite debe acreditar tal experiencia presentando en la Secretaría de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, un impreso de solicitud de reconocimiento de créditos de la asignatura de Prácticas Externas a la Comisión de Convalidación y Reconocimiento de Créditos de Grado, adjuntando la siguiente documentación: a) Informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social o de la Mutualidad en la que estuvieran afiliados en que conste los períodos de cotización; b) Memoria de actividades profesionales realizadas. Esta Memoria debe venir firmada por el estudiante y la entidad para que se certifique así las actividades desarrolladas y competencias adquiridas, en el caso de que la Experiencia Laboral se haya obtenido por cuenta ajena, y únicamente por el propio estudiante si la Experiencia Laboral se ha realizado por cuenta propia.

Actividades a desarrollar en otro idioma

-
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

Teniendo en cuenta que la asignatura tiene 18 créditos ETCS y que cada crédito ETCS equivale a 25 horas de actividad del estudiante, la asignatura tiene una carga de 450 horas que se repartirán de la siguiente forma:
- 375 horas de prácticas en la entidad colaboradora (6 horas/día, 5 horas/semana);
- 15 horas para la asistencia a las tutorías académicas;
- 60 horas de trabajo autónomo destinadas a la elaboración de el Informe Final del estudiante sobre las prácticas realizadas y las actividades propuestas en las tutorías académicas.
El horario y las actividades a desarrollar en esta asignatura está condicionado, obviamente, por las características y la disponibilidad de las entidades colaboradoras, aspecto este que debe tener presente el alumno en el momento de matricular esta asignatura, al no poder garantizar la Facultad, a priori, que se pueda cursar en un horario o periodo compatible con las restantes asignaturas matriculadas por el estudiante.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Realización de trabajos (individual/grupal) 60,00 0,00 60,0 [CB3], [CB4], [CB5]
Asistencia a tutorías 15,00 0,00 15,0 [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5]
Prácticas externas 375,00 0,00 375,0 [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5]
Total horas 450.0 0.0 450.0
Total ECTS 18,00
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Recursos en el Aula virtual de la asignatura

Bibliografía complementaria

Otros recursos

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

El Tutor Académico evaluará las prácticas desarrolladas por el alumno mediante la cumplimentación del correspondiente informe de valoración a partir de la información aportada por el Tutor/a Externo/a y el Informe Final del estudiante. La calificación final será la suma de las puntuaciones obtenidas en:
a) Informe final del tutor/a externo/a de la entidad colaboradora. Máximo: 5 puntos. El tutor de la entidad colaboradora realizará y remitirá al tutor académico de la universidad un informe final, a la conclusión de las prácticas, que recogerá el número de horas realizadas por el estudiante y una valoración de aspectos referidos tanto a las competencias como a los resultados del aprendizaje previstos en el correspondiente proyecto formativo.
b) Informe del Tutor Académico: Máximo: 5 puntos. El tutor académico valorará el Informe Final elaborada por el estudiante y la asistencia a las tutorías académicas, además de cuantos otros materiales y actividades considere oportuno recomendar al estudiante durante el desarrollo de sus prácticas o al finalizar éstas, para comprobar que ha adquirido las competencias y los resultados del aprendizaje previstos.
Para superar la asignatura, será necesario obtener al menos 2,5 puntos en ambos informes.
La calificación de la asignatura aparecerá en el acta de la convocatoria inmediatamente posterior a la finalización del período de prácticas y la oportuna cumplimentación de los requisitos mencionados anteriormente. En caso de no superar la asignatura en tal convocatoria, será necesario matricularse en un nuevo curso académico.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Informes memorias de prácticas [CB3], [CB4] Informe Final elaborado por el estudiante 50 %
Pruebas de ejecuciones de tareas reales y/o simuladas [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5] Informe final del tutor de la entidad colaboradora respecto al desempeño del estudiante 50 %
10. Resultados de Aprendizaje
De manera general, los resultados del aprendizaje en la realización de las prácticas se traducen en la extrapolación a otras entidades en la aplicación de los conocimientos, elementos y herramientas necesarios para la gestión de la información turística, así como la promoción de productos o servicios turísticos a partir de los objetivos marcados desde la entidad donde se realizan las prácticas.
Asimismo, también se incluiría la aplicación de todas estas técnicas en el desarrollo de la planificación turística cuando la entidad tenga competencias en esa materia.
De manera particular y, dependiendo de la entidad donde se ha realizado la práctica externa, los resultados del aprendizaje se recogerían en los siguientes puntos:
- Recopilar y analizar el material existente en la entidad para poder realizar cualquier tipo de documentos turísticos.
- Recopilar la información existente y saber clasificarla según sus características para proceder al mantenimiento futuro de la información turística.
- Comprobación de la información turística existente en la entidad y del contenido de la misma, así como solicitar, si fuera necesario, otros datos para completar un estudio exhaustivo y preciso de las características aptas para la explotación turística.
- Creación de bases de datos turística especializadas, en el caso de que no existan en la entidad o ampliar las ya existentes.
- Decisión sobre las fuentes con las que trabajar.
- Análisis de las fuentes de información turística.
- Generación de nueva información en base a las fuentes utilizadas. Control de calidad de la información turística generada.
- Inventariar y recopilar material que no exista en la entidad y que sea susceptible de ser utilizado como información relevante para la entidad.
- Aplicar las directrices del organismo en la recopilación de datos externos a la entidad.
- Planificar la recogida de la información externa.
- Obtener información según sectores de actividad turística: Hoteles, Agencias de viajes, tour-operadores, apartamentos, campings, etc.
- Mantenimiento y catalogación de la información turística.
- Control de calidad de la información turística de fuentes externas generada.
- Planificar acciones turísticas, dentro de las actuaciones que lleve a cabo la entidad de prácticas.
- Aplicar sistemas técnicos y metodológicamente correctos capaces de recibir y explotar un modelo integrado de planificación turística.
- Introducir la información turística y de otra tipología como herramientas de apoyo a la toma de decisiones de los planificadores, técnicos y responsables de todos los departamentos de la entidad.
- Gestionar la información turística y desarrollar modelos de planificación de actividades. Desarrollar instrumentos y mecanismos capaces de fomentar un mayor protagonismo y profundización de la participación de la industria turística.
- Analizar los espacios turísticos actualmente en uso, estableciendo un diagnóstico de situación y de adecuación a las actividades que en él se desarrollan.
- Analizar las nuevas urbanizaciones o actuaciones turísticas en construcción o en proyecto, así como de otros proyectos disponibles.
- Promocionar turísticamente a la entidad ó las actividades que desarrolle.
- Diseño y elaboración de rutas, itinerarios, folletos, artículos, etc.
- Diseñar y nutrir de información a las rutas turísticas, por medio de las herramientas utilizadas en el plan de estudio de Turismo.
- Participar en la elaboración de estudios de costes para la edición de cualquier producto turístico, así como en su diseño gráfico.
- Consultar o realizar cartografía así como otro tipo de documentos de uso turístico para su uso en rutas o itinerarios turísticos.
- Localización de los elementos turísticos sobre mapas.
- Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
- Gestión de los elementos emblemáticos turísticos que gestione la entidad. Generación de cartografía turística.
- Informar y formar a los clientes-turistas. Informar con claridad y eficiencia a los clientes/turistas, demostrando sus capacidades en idiomas.
- Actuar con agilidad, transparencia y con proximidad al turista para dar respuesta adecuada a sus demandas.
- Aprender de los sistemas de información y atención al turista utilizados en las diversas entidades.
 
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de los temas por semana es orientativa, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.
Las 15 horas destinadas a asistencia a tutorías académicas se realizarán en las fechas establecidas por el Tutor Académico durante el cuatrimestre.
El cronograma que se muestra a continuación corresponde al Grupo 1 (febrero, marzo y abril). El cronograma correspondiente al Grupo 2 (mayo, junio y julio) es similar al del Grupo 1 pero las Prácticas en la entidad colaboradora darían comienzo más tarde.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria 30.00 4.00 34.00
Semana 2: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria 30.00 4.00 34.00
Semana 3: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria 30.00 4.00 34.00
Semana 4: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria 30.00 4.00 34.00
Semana 5: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria 30.00 4.00 34.00
Semana 6: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria 30.00 4.00 34.00
Semana 7: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria 30.00 4.00 34.00
Semana 8: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria 30.00 4.00 34.00
Semana 9: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria 30.00 4.00 34.00
Semana 10: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria 30.00 4.00 34.00
Semana 11: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria 30.00 4.00 34.00
Semana 12: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria 30.00 4.00 34.00
Semana 13: Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria Prácticas en entidad colaboradora y elaboración de Memoria 15.00 2.00 17.00
Semana 16 a 18: Evaluación y Elaboración de la Memoria Final del estudiante Evaluación y Elaboración de la Memoria Final del estudiante 0.00 10.00 10.00
Total 375.00 60.00 435.00
Fecha de última modificación: 10-12-2018
Fecha de aprobación: 18-07-2018