Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
1 Fundamentos de sistemas operativos. Linux
2 Fundamentos de Programación en C++
2.1 Introducción a los lenguajes y principios básicos de la programación
2.1.1 Lenguajes de programación
2.1.2 Compiladores e intérpretes
2.1.3 Conceptos fundamentales: Algoritmo, programa, variable, expresión, tipos de datos
2.1.4 Sentencias básicas
2.2 Construcciones básicas de la programación estructurada y modular
2.2.1 Estructuras de control del flujo
2.3 Abstracciones procedimentales
2.3.1 Funciones
2.3.2 Paso de parámetros
2.3.3 Ámbitos de visibilidad
2.3.4 Recursividad
2.4 Entrada / Salida
2.5 Tipos de datos estructurados
2.5.1 Vectores
2.6 Introducción a la Programación Orientada a Objetos
2.6.1 Clases
2.6.2 Objetos
2.7 Utilización de entornos de programación y desarrollo
2.8 Documentación, prueba y depuración de programas
3. Conceptos básicos de redes
4. Conceptos básicos de bases de datos
2 Fundamentos de Programación en C++
2.1 Introducción a los lenguajes y principios básicos de la programación
2.1.1 Lenguajes de programación
2.1.2 Compiladores e intérpretes
2.1.3 Conceptos fundamentales: Algoritmo, programa, variable, expresión, tipos de datos
2.1.4 Sentencias básicas
2.2 Construcciones básicas de la programación estructurada y modular
2.2.1 Estructuras de control del flujo
2.3 Abstracciones procedimentales
2.3.1 Funciones
2.3.2 Paso de parámetros
2.3.3 Ámbitos de visibilidad
2.3.4 Recursividad
2.4 Entrada / Salida
2.5 Tipos de datos estructurados
2.5.1 Vectores
2.6 Introducción a la Programación Orientada a Objetos
2.6.1 Clases
2.6.2 Objetos
2.7 Utilización de entornos de programación y desarrollo
2.8 Documentación, prueba y depuración de programas
3. Conceptos básicos de redes
4. Conceptos básicos de bases de datos
Actividades a desarrollar en otro idioma
- Las transparencias que se utilizan en la asignatura para la presentación de contenidos teóricos, están en inglés.
- Algunos textos de la bibliografía están disponibles en inglés.
- Asimismo está en inglés mucho del material de apoyo (referencias web, manuales, vídeos, etc.) que se utiliza en la asignatura.
- En las prácticas de laboratorio de programación, se promueve que tanto los identificadores (variables, funciones, métodos, clases, etc.) como la documentación del código se escriban en inglés. Esto posibilita al alumnado desarrollar aplicaciones susceptibles de participar en grupos de trabajo, concursos, proyectos y comunidades de software libre internacionales, así como hacer uso de la terminología de las metodologías ágiles de desarrollo software.