Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
PARTE TEÓRICA (Profesores: Adelina Estévez Monzó )
1.- La Psicología como ciencia
1.1.- ¿Qué es la Psicología?
1.2.- Origen y evolución de la Psicología
1.3.- Métodos de investigación
2.- Percepción
2.1.- El proceso perceptivo
2.2.- Desarrollo de la percepción
2.3.- Organización perceptual
2.4.- Reconocimiento visual de objetos
3.- Atención
3.1.- Clases de atención
3.2.- Modelos explicativos
3.3.- Neurociencia de la atención
3.4.- Medida de la atención
3.5.- Alteraciones atencionales
4.- Memoria
4.1.- El estudio de la memoria
4.2.- Estructuras de la memoria
4.3.- La construcción de recuerdos
4.4.- El olvido
5.- Aprendizaje
5.1.-Concepto de aprendizaje y disposiciones innatas
5.2.-Condicionamiento Clásico
5.3.-Condicionamiento Instrumental
5.4.- Otros tipos de aprendizajes
6.- Motivación y Emoción
6.1.- El procesos motivacional
6.2.-Tipos de motivos
6.3.- Principales enfoques teóricos.
6.4.- El procesos emocional
6.5.- Tipos de emociones
6.6.-Teorías explicativas de la emoción
PARTE PRÁCTICA (Profesora: Adelina Estévez Monzó )
1.- La publicación científica
2.- Cómo medir la atención: el test D2
3.- El efecto Stroop
4.- Las ilusiones perceptivas. Contexto y percepción
5.- Condicionamiento clásico y operante I
6.- Condicionamiento clásico y operante II
7.- Efectos de memoria I
8.- Seminario ( inglés )
9.- Efectos de memoria II
10.- Reconocimiento de las expresiones faciales
11.- Las dimensiones de la emoción
12.- Video sobre un proceso cognitivo
Actividades a desarrollar en otro idioma
- Profesor/a: Adelina Estévez Monzó
- Temas (epígrafes):
1.- El alumnado tendrá que leer y comentar, un artículo de investigación en inglés, relacionado con un tema de la asignatura.
2.- Exposición a material auditivo en inglés (videos) de aspectos relacionados con la asignatura
- Temas (epígrafes):
1.- El alumnado tendrá que leer y comentar, un artículo de investigación en inglés, relacionado con un tema de la asignatura.
2.- Exposición a material auditivo en inglés (videos) de aspectos relacionados con la asignatura