Tratamiento Psicológico
(Curso Académico 2021 - 2022)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 319164001
  • Centro: Facultad de Psicología y Logopedia
  • Lugar de impartición: Facultad de Psicología y Logopedia
  • Titulación: Grado en Psicología
  • Plan de Estudios: 2009 (publicado en 09-11-2009)
  • Rama de conocimiento: Ciencias de la Salud
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos
  • Curso: 4
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Anual
  • Créditos ECTS: 9,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
Se requiere de un conocimiento adecuado de las asignaturas o materias impartidas con anterioridad, especialmente de las impartidas por el propio departamento o área
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: JUAN IGNACIO CAPAFONS BONET

General:
Nombre:
JUAN IGNACIO
Apellido:
CAPAFONS BONET
Departamento:
Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología
Área de conocimiento:
Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos
Grupo:
Grupo 1, Grupo 2, PA101, PA102, PA201, PA202, TU104, TU203
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
jcapafon@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 08:00 14:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A1-05
Observaciones: Las tutorías deberán solicitarse por mail a jcapafon@ull.edu.es. En caso de que se den circunstancias sanitarias adversas (escenario 1), se realizarán de forma online
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 08:00 14:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A1-05
Observaciones: Las tutorías deberán solicitarse por mail a jcapafon@ull.edu.es. En caso de que se den circunstancias sanitarias adversas (escenario 1), se realizarán de forma online
General:
Nombre:
MARIA TERESA
Apellido:
MIRO BARRACHINA
Departamento:
Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología
Área de conocimiento:
Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos
Grupo:
Grupo 1, Grupo 2, PA101, PA102, PA201, PA202, TU101
Contacto:
Teléfono 1:
+ 34 922317478
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mtmiro@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 08:00 14:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D Primera A1-06
Observaciones: Si se diera el escenario 1, las tutorías se harían on line con petición de cita previa
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 08:00 14:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D Primera A1-06
Observaciones: Si se diera el escenario 1, las tutorías se harían on line con petición de cita previa
General:
Nombre:
PEDRO BENITO
Apellido:
AVERO DELGADO
Departamento:
Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología
Área de conocimiento:
Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos
Grupo:
Grupo 1, Grupo 2, PA101, PA102, PA201, PA202, TU204
Contacto:
Teléfono 1:
922317486
Teléfono 2:
Correo electrónico:
paverode@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:30 12:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A1-14
Todo el cuatrimestre Martes 09:30 12:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A1-14
Observaciones: Si se diera el escenario 1 las tutorías pasarían a ser en formato on-line vía MEET previa concertación de cita
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:30 12:30 Aulario de Guajara - GU.1E A1-14
Todo el cuatrimestre Martes 09:30 12:30 Aulario de Guajara - GU.1E A1-14
Observaciones: Si se diera el escenario 1 las tutorías pasarían a ser en formato on-line vía MEET previa concertación de cita
General:
Nombre:
MANUEL
Apellido:
HERRERO FERNANDEZ
Departamento:
Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología
Área de conocimiento:
Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos
Grupo:
Grupo 1, Grupo 2, PA101, PA102, PA201, PA202, TU102, TU201
Contacto:
Teléfono 1:
922317448
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mherrero@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A1-15
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A1-15
Observaciones: En caso de que a un/una alumno/a no le sea posible acudir a tutorías en el horario fijado, podrá concertar una cita con el profesor en un día y hora de común acuerdo (virtual o presencial en función de las necesidades)
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A1-15
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A1-15
Observaciones: En caso de que a un/una alumno/a no le sea posible acudir a tutorías en el horario fijado, podrá concertar una cita con el profesor en un día y hora de común acuerdo (virtual o presencial en función de las necesidades)
General:
Nombre:
MANUEL
Apellido:
GONZALEZ RODRIGUEZ
Departamento:
Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología
Área de conocimiento:
Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos
Grupo:
Grupo 1, Grupo 2, PA101, PA102, PA201, PA202, TU103, TU202
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mgonzaro@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:30 12:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A1-12
Todo el cuatrimestre Martes 09:30 12:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A1-12
Observaciones: En caso de que al alumno/a no le sea posible acudir a tutorías en el horario fijado, podrá concertar una cita (virtual o presencial) con el profesor en un día y una hora convenientes para ambos.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:30 12:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A1-12
Todo el cuatrimestre Martes 09:30 12:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A1-12
Observaciones: En caso de que al alumno/a no le sea posible acudir a tutorías en el horario fijado, podrá concertar una cita (virtual o presencial) con el profesor en un día y una hora convenientes para ambos.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: obligatoria
  • Perfil profesional: Psicólogo
5. Competencias

Competencias generales

  • CG2 - Demostrar habilidades para identificar las características relevantes del comportamiento de los individuos.
  • CG3 - Demostrar habilidades para seleccionar y administrar técnicas e instrumentos propios y específicos de la psicología.
  • CG4 - Demostrar habilidades para definir los objetivos, elaborar el plan y las técnicas de intervención en función de las necesidades y demandas de los destinatarios
  • CG6 - Demostrar habilidades para elaborar informes psicológicos en distintos ámbitos de actuación.
  • CG11 - Demostrar conocimientos y comprensión de los distintos métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico en diferentes ámbitos aplicados a la Psicología
  • CG12 - Demostrar habilidades para identificar las necesidades y demandas de los destinatarios en los diferentes ámbitos de aplicación y establecer las metas de la actuación psicológica
  • CG13 - Demostrar habilidades para promover la salud y la calidad de vida en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones en los distintos contextos: educativo, clínico, del trabajo y las organizaciones y comunitario, a través de los métodos propios de la profesión
  • CG14 - Demostrar habilidades para transmitir a los destinatarios, de forma adecuada y precisa, los resultados de la evaluación
  • CG17 - Demostrar las habilidades para ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

MODULO I (Impartido por Dra. Mª Teresa Miró y Dr. Juan Capafons)
Tema 1. Historia y surgimiento moderno de los Tratamientos Psicológicos: Las raíces de la psicoterapia. La aparición de la psicoterapia. El desarrollo de la Psicoterapia. Estado actual.
Tema 2. Terapias Psicodinámicas: Desarrollo histórico. Conceptos básicos. Metodo terapeutico. Desarrollos actuales. Valoración critica
Tema 3. Terapias Fenomenológicas: Desarrollo histórico. Conceptos básicos. Metodo terapeutico. Desarrollos actuales. Valoración criticaTema
Tema 4. Terapias Sistémicas: Desarrollo histórico. Conceptos básicos. Metodo terapeutico. Desarrollos actuales. Valoración critica
Tema 5. Terapia de Conducta: Desarrollo histórico. Conceptos básicos. Valoración crítica
MODULO II (Impartido por Dr. Pedro Avero, Dr.  Juan  Capafons y Dr. Manuel Herrero)
Tema 6. Técnicas operantes: Creación de conductas y Reducción de conductas. Sistemas de organización de contingencias.
Tema 7. Procedimientos de exposición: Introducción. Desarrollo y componentes de la técnica. Valoración critica
Tema 8. Biofeedback: Introducción. Desarrollo y componentes de la técnica. Valoración critica
Tema 9. Encubiertalismo: Introducción. Desarrollo y componentes de la técnica. Valoración critica
Tema 10. Modelado: Introducción. Desarrollo y componentes de la técnica. Valoración critica
Tema 11. Autocontrol: Introducción. Desarrollo y componentes de la técnica. Valoración critica
Tema 12. Técnicas sugestivas: Introducción. Desarrollo y componentes de las técnicas. Valoración critica
MODULO III (Impartido por Dr. Juan Capafóns)
Tema 13. Terapias cognitivas: Introducción. Desarrollo y componentes de las técnicas. Valoración critica
Tema 14. Entrenamiento en solución de problemas: Introducción. Desarrollo y componentes de la técnica. Valoración critica
Tema 15. Habilidades sociales:Introducción. Desarrollo y componentes de las técnicas. Valoración critica
Tema 16. Habilidades de afrontamiento: Introducción. Desarrollo y componentes de las técnicas. Valoración critica
MODULO IV ((Impartido por Dr. Manuel González y Dra. Mª Teresa Miró)
Tema 17. Terapias de Tercera Generación I: Introducción. Desarrollo de las técnicas.
Tema 18. Terapias de Tercera Generación II: Componentes de las principales técnicas. Valoración Crítica
Tema 19. Otras Terapias de Tercera Generación: Introducción. Desarrollo y componentes de las técnicas. Valoración critica
Tema 20. Intervenciones terapéuticas basadas en Mindfulness: Desarrollo histórico. Concepto y modelos teóricos. Aplicaciones

Actividades a desarrollar en otro idioma

7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

En las clases de grupo grande, se presentarán los conceptos básicos relacionados con cada uno de los temas del programa. En las clases de grupo mediano, el alumnado, con el asesoramiento del profesor/a, desarrollará actividades relacionadas con la temática desarrollada en las clases de grupo grande.
el trabajo autonomo consistirá:
-lectura y estudio de documentos básicos de la bibliografía propuesta
-conclusion de las actividades de arrolladas en el grupo mediano.
En las Tutorías Académico formativas el alumnado profundizará sobre todos aquellos aspectos relevantes para la formación excelente en el ámbito de los tratamientos psicológicos. Para ello se recurrirá a las mas modernas herramientas de aprendizaje de las que el centro dispone.
​​​​​​En todo momento de potenciará que la metodología sea flexible, activa y colaborativa, de forma que permita la evaluación continuada y el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Por las especiales características de esta asignatura, la Metodología y volumen de trabajo podrá ser impartido sin modificaciones sea cual sea la tasa de presencialidad.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 45,00 0,00 45,0 [CG17], [CG14], [CG13], [CG12], [CG11], [CG6], [CG4], [CG3], [CG2]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 37,00 0,00 37,0 [CG17], [CG14], [CG13], [CG12], [CG11], [CG6], [CG4], [CG3], [CG2]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 45,00 45,0 [CG17], [CG14], [CG13], [CG12], [CG11], [CG6], [CG4], [CG3], [CG2]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 40,00 40,0 [CG17], [CG14], [CG13], [CG12], [CG11], [CG6], [CG4], [CG3], [CG2]
Preparación de exámenes 0,00 50,00 50,0 [CG17], [CG14], [CG13], [CG12], [CG11], [CG6], [CG4], [CG3], [CG2]
Realización de exámenes 4,00 0,00 4,0 [CG17], [CG14], [CG13], [CG12], [CG11], [CG6], [CG4], [CG3], [CG2]
Asistencia a tutorías 4,00 0,00 4,0 [CG17], [CG14], [CG13], [CG12], [CG11], [CG6], [CG4], [CG3], [CG2]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Bibliografía Básica 
LABRADOR, F. (Coord.) (2008). Técnicas de Modificación de Conducta. Madrid: Ediciones Pirámide, S.A.
RUIZ, M. A., DÍAZ, M. I. y VILLALOBOS, A. (2012). Manual de Técnicas de intervención Cognitivo Conductuales. 
PEREZ ALVAREZ (2014). Las terapias de tercera generación como terapias contextuales. Madrid: Síntesis.

Bibliografía complementaria

CIERPKA, M. STASCH, M. y DAHLBENDER, R.W. (2006). el sistema diagnostico psicodinamico operacionalizado (OPD): concepto, confiabilidad y validez. Rev. Child Neuro-Psiquia., 44, 105-125
FERNANDEZ, A. y RODRIGUEZ, B. (2002). Habilidades de entrevista para psicoterapeutas. Bilbao: Desclée de Brouwer.
GAVINO, A. (Coor.) (2007).  Guía de técnicas de terapia de conducta.  Barcelona: Martínez Roca.
LABRADOR, F., CRUZADO, J.A. y MUÑOZ, M. (2010): Manual de Técnicas de odificación y Terapia de Conducta. Madrid: Ediciones Pirámide, S.A.
LINEHAN, M. (2002). Manual de Tratamiento de los Trastornos Límite de Personalidad. Barcelona: Paidós. (Orig., 1993).
MARTIN, G. y PEAR, J. (2008). Modificación Conducta: Qué es y cómo aplicarla (8 Ed.).  Madrid: Prentice-Hall.
MIRO, M.T. (2006), La Atención Plena (Mindfulness) como intervención clínica para aliviar el sufrimiento y mejorar la convivencia. Revista de Psicoterapia, 66/67(Número monográfico Mindfulness y Psicoterapia), 31-76. 
MIRO, M.T. y SIMÓN, V. (Eds.) (2012). Mindfulness en la práctica clínica. Bilbao: Desclee de Brower.
OLIVARES, J. y MÉNDEZ, X. (2008).  Técnicas de modificación de conducta. Madrid: Biblioteca Nueva.
O’DONOHUE, W., FISHER, J. y HAYES, S. (2003). Cognitive Behavior Therapy: Applying empirically supported techniques in your practice. New Jersey. John Wiley & Sons.
PÉREZ ÁLVAREZ, M. (1996). Tratamientos Psicológicos. Madrid: Editorial Universitas.
del PINO PÉREZ, A. (2000). Tratamientos Psicológicos. Una perspectiva conductual. Santa Cruz de Tenerife: Resma.
RUIZ, M.A., DIAZ,M.I. VILLALOBOS, A. (2011), Manual de Técnicas de Intervención Cognitivo-conductuales. Bilbao: Desclee de Brower- UNED.
SEGAL, Z. WILLIAMS, M. y TEASDALE, J. (2008). Terapia Cognitiva basada en la Conciencia Plena para la depresión. Bilbao: Desclee de Brower. (Orig. 2002).
SEMERARI, A. (2002). Historia, teorías y técnicas de la psicoterapia cognitiva. Barcelona: Paidós
VILA CASTELLAR, J. y FERNÁNDEZ-SANTAELLA, M.C. (2004). Tratamientos Psicológicos. La perspectiva experimental. Madrid: Pirámide.
WILSON, K y LUCIANO, C. (2002). Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT): Un tratamiento Conductual orientado a los valores. Madrid: Pirámide.

WELLS, A. (2019). Terapia metacognitiva para la ansiedad y la depresión. DDB. Bilbao

Otros recursos

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

La asignatura está dividida en dos semestres. Ambos tienen sistemas de docencia semejantes y por ello el sistema de evaluación es compartido.
El alumnado puede elegir entre estas dos opciones
1. Evaluación continua, que se desarrollara de la siguiente manera
Cuatro pruebas objetivas de verdadero/falso en cada uno de los cuatro módulos, que se llevarán acabo en el aula virtual con la siguiente distribución:
a. Módulo I: 2,5
b. Módulo II: 3,5
c. Módulo III: 2
d. Módulo IV: 2
La nota final de este itinerario tendrá como única condición la suma de las notas obtenidas en los cuatro modulos (a + b + c + d= 10). Cada módulo tendrá una UNICA fecha de realización. El alumnado que no pueda asistir, por la razón que fuere, a alguna de las pruebas obtendrá un cero en ese módulo y si aspira a la máxima calificación (10) deberá realizar la evaluación alternativa que se describe a continuación.
Las pruebas se realizarán lo más cercanas posible a la finalizacion del modulo correspondiente. En el cronograma, de forma orientativa, se estipulan unas fechas. Este calendario estará sujeto a cambios y variaciones dependiendo del trascurrir de la asignatura. A lo largo del curso, tanto en clase presencial como a través del aula virtual, se irá confirmando las fechas EXACTAS de la realización de las pruebas.

2. Evaluación alternativa. Examen de prueba objetiva, sobre 10, de Verdadero/Falso que se realizará en el llamamiento (fecha, hora y lugar) que corresponda según la norma vigente.
En las dos opciones (evaluación continua o evaluación alternativa) el aprobado será un cinco o superior.
Será materia de estudio para las pruebas objetivas los contenidos impartidos a lo largo de los dos semestres académicos.
Los alumnos que aspiren a matrícula podrán solicitar un examen escrito u oral.

 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CG17], [CG14], [CG13], [CG12], [CG11], [CG6], [CG4], [CG3], [CG2] Las pruebas objetivas de convocatoria oficial serán de dos alternativas Verdadero/Falso.
Las pruebas objetivas de la evaluación continua será de Verdadero/Falso en cada uno de los cuatro módulos.
100,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
1. Comprensión de conceptos fundamentales relacionados con las nociones de personalidad, psicopatología y salud y su aplicación a distintos casos prácticos
2. Establecimiento de relaciones entre personalidad, psicopatología y salud
3. Conocimientos de los modelos fundamentales en el panorama de actual de la personalidad, la psicopatología y la salud
4. Conocimiento respecto al los instrumentos de evaluación adecuados para la materia.
5. Conocimiento y compromiso con una practica ética, rigurosa y responsable en el ejercicio futuro de la profesión, enfatizando la evidencia sobre otro tipo de consideraciones
6. Conocimiento de las principales estrategias de investigación en los campos relativo a la materia.
7. Aplicación eficiente de los instrumentos y los protocolos de evaluación y diagnóstico pertinentes para materia
8. Elaboración de perfiles
9. Realización de trabajos de profundización y síntesis a partir de búsqueda en las fuentes bibliográficas fundamentales relacionadas con la materia
10. Comprensión de los conceptos propios de la materia
11. Comprensión y valoración de las producciones científicas que sustentan el desarrollo profesional del psicólogo
12. Diseño de orientaciones para la mejora de la salud.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de los temas por semana y las pruebas de evaluación continua es orientativa, pueden sufrirse cambios según las necesidades de organización docente.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: 29 septiembre: Presentación 2.50 4.30 6.80
Semana 2: 1 6 octubre: Historia y surgimiento... (1) 2.50 4.30 6.80
Semana 3: 1 13 o.:Historia y surgimiento... (2) 2.50 4.30 6.80
Semana 4: 2 20 o.:Terapias Psicodinámicas (1) 2.50 4.30 6.80
Semana 5: 2 27 o.:Terapias Psiodinámicas (2) 2.50 4.30 6.80
Semana 6: 3 3 noviembre: Terapias Fenomenológicas (1) 2.50 4.30 6.80
Semana 7: 3 10 n.: Terapias Fenomenológicas (2) 2.50 4.30 6.80
Semana 8: 4 17 n.: Terapias Sistémicas (1) y
TFA
2.50 4.30 6.80
Semana 9: 4 24 n.: Terapias Sistémicas (2) 2.50 4.30 6.80
Semana 10: 5 1 diciembre: Terapia de conducta  2.50 4.30 6.80
Semana 11: TAF 2.50 4.30 6.80
Semana 12: 6 15 d.: Técnicas operantes  2.50 4.30 6.80
Semana 13: Evaluacion 22 d. EVALUACION modulo I y TAF 2.50 4.30 6.80
Semana 14: 7 12 enero: Procedimientos de exposición 2.50 5.60 8.10
Semana 15: 7 19 e.: Procedimientos de exposición 2.50 0.00 2.50
Semana 16 a 18: trabajo autónomo del alumno. 0.00 3.00 3.00
Total 37.50 64.50 102.00

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: 8 10 f.: Biofeedback 3.50 4.30 7.80
Semana 2: 9 y 10 16-17 f.: Encubiertalismo y modelado 3.50 4.30 7.80
Semana 3: 23-24 f.: TAF 3.50 4.30 7.80
Semana 4: 10 y 11 2-3 marzo: Modelado y
Autocontrol
3.50 4.30 7.80
Semana 5: 11 y 12
9 y 10 m.: Autocontrol y Técnicas Sugestivas
3.50 4.30 7.80
Semana 6: 13
 
16 marzo.: EVALUACIÓN modulo II y TAF
17 m.: Terapias Cognitivas
 
3.50 4.30 7.80
Semana 7: 13 y 14 23-24 m.: Terapias Cognitivas y
Entrenamiento en solución de Problemas
3.50 4.30 7.80
Semana 8: 15 30-31 m.: Habilidades Sociales 3.50 4.30 7.80
Semana 9: 16 6-7 abril: Habilidades de Afrontamiento
 
3.50 4.30 7.80
Semana 10: 17
 
20 abril: EVALUACIÓN modulo III y TAF
21 a.: Terapias de Tercera Generación I
 
3.50 4.30 7.80
Semana 11: 17 y 18
27-28 a.: Terapias de Tercera Generación I y II

 
3.50 4.30 7.80
Semana 12: 19 4-5 mayo: Otras Terapias de Tercera Generación (1) 3.50 4.30 7.80
Semana 13: 19 11-12 mayo: tras Terapias de Tercera Generación (2) 3.50 4.30 7.80
Semana 14: 20 18-19 mayo: Intervenciones terapéuticas basadas en Mindfulness 3.50 4.30 7.80
Semana 15: TAF y Evaluacion 25-26 mayo: TAF y
EVALUACION módulo IV
 
3.50 7.30 10.80
Semana 16 a 18: Evaluación Evaluación y trabajo autónomo del alumno para la preparación de la evaluación... 0.00 3.00 3.00
Total 52.50 70.50 123.00
Fecha de última modificación: 29-06-2021
Fecha de aprobación: 09-07-2021