Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Tema 1: La Dirección Estratégica de la empresa.
1.1. Conceptos básicos y el proceso de dirección estratégica
1.2. Análisis y diagnóstico estratégico: posición competitiva de la empresa, recursos y capacidades y su cadena de valor.
1.3. El directivo en el análisis estratégico: la racionalidad limitada y la mente al decidir
1.4. La toma de decisiones en grupo.
Tema 2. Elección y formulación estratégica.
2.1. Estrategias genéricas o competitivas: del planteamiento de Porter al reloj estratégico.
2.2. Estrategias de desarrollo y/ crecimiento (dirección y método de crecimiento)
2.3. El riesgo estratégico: concepto y condicionantes.
2.4. El comportamiento de los individuos ante el riesgo: la teoría prospectiva y los puntos estratégicos de referencia
Tema 3. Implantación estratégica
3.1. Ajuste organizativo
3.2. Estilo directivo
3.3. Cultura estratégica
1.1. Conceptos básicos y el proceso de dirección estratégica
1.2. Análisis y diagnóstico estratégico: posición competitiva de la empresa, recursos y capacidades y su cadena de valor.
1.3. El directivo en el análisis estratégico: la racionalidad limitada y la mente al decidir
1.4. La toma de decisiones en grupo.
Tema 2. Elección y formulación estratégica.
2.1. Estrategias genéricas o competitivas: del planteamiento de Porter al reloj estratégico.
2.2. Estrategias de desarrollo y/ crecimiento (dirección y método de crecimiento)
2.3. El riesgo estratégico: concepto y condicionantes.
2.4. El comportamiento de los individuos ante el riesgo: la teoría prospectiva y los puntos estratégicos de referencia
Tema 3. Implantación estratégica
3.1. Ajuste organizativo
3.2. Estilo directivo
3.3. Cultura estratégica