Interacción Psicosocial
(Curso Académico 2021 - 2022)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 319161204
  • Centro: Facultad de Psicología y Logopedia
  • Lugar de impartición: Facultad de Psicología y Logopedia
  • Titulación: Grado en Psicología
  • Plan de Estudios: 2020 (publicado en 13-02-2020)
  • Rama de conocimiento: Ciencias de la Salud
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Psicología Social
  • Curso: 1
  • Carácter: Formación Básica
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
Recomendable seguir la secuencia formativa, dentro de la misma materia: Psicología Social, Interacción Psicosocial y Psicología de los Grupos y las Organizaciones.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: MARIA ROSAURA GONZALEZ MENDEZ

General:
Nombre:
MARIA ROSAURA
Apellido:
GONZALEZ MENDEZ
Departamento:
Psicología Cognitiva, Social y Organizacional
Área de conocimiento:
Psicología Social
Grupo:
GT1 y GT3
Contacto:
Teléfono 1:
922317639
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mrglez@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D B2-19
Todo el cuatrimestre Viernes 10:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D B2-19
Observaciones: En el el escenario 0 las tutorías serán en el despacho. En el escenario 1 (enseñanza adaptada), las tutorías serán telemáticas. El enlace se facilitará en el aula virtual de la asignatura.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 12:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D B2-19
Todo el cuatrimestre Viernes 10:00 14:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D B2-19
Observaciones: En el el escenario 0 las tutorías serán en el despacho. En el escenario 1 (enseñanza adaptada), las tutorías serán telemáticas. El enlace se facilitará en el aula virtual de la asignatura.
General:
Nombre:
MARIA DOLORES
Apellido:
MORERA BELLO
Departamento:
Psicología Cognitiva, Social y Organizacional
Área de conocimiento:
Psicología Social
Grupo:
GT2
Contacto:
Teléfono 1:
922 317526
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mdmorera@ull.es
Correo alternativo:
mdmorera@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:30 11:00 Aulario de Guajara - GU.1E 2 A2-10B
Todo el cuatrimestre Lunes 12:30 14:00 Aulario de Guajara - GU.1E 2 A2-10B
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 11:00 Aulario de Guajara - GU.1E 2 A2-10B
Todo el cuatrimestre Miércoles 12:30 14:00 Aulario de Guajara - GU.1E 2 A2-10B
Observaciones: Para mayor organización, se ruega solicitar cita previa mediante correo electrónico (mdmorera@ull.edu.es). En el escenario 1, las tutorías se realizarán a través de Google Meet dentro del mismo horario.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 08:30 14:30 Aulario de Guajara - GU.1E 2 A2-10B
Observaciones: Para mayor organización, se ruega solicitar cita previa mediante correo electrónico (mdmorera@ull.edu.es). En el escenario 1, las tutorías se realizarán a través de Google Meet dentro del mismo horario.
General:
Nombre:
MATILDE CANDELARIA
Apellido:
DIAZ HERNANDEZ
Departamento:
Psicología Cognitiva, Social y Organizacional
Área de conocimiento:
Psicología Social
Grupo:
PA301, PA302, TU301, TU302, TU303, TU304; PA101, TU101, TU102
Contacto:
Teléfono 1:
922317504
Teléfono 2:
Correo electrónico:
macadine@ull.es
Correo alternativo:
macadine@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 12:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D B2-05
Todo el cuatrimestre Jueves 09:30 12:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D B2-05
Observaciones: La atención del alumnado en tutoría debe solicitarse previamente a la profesora por correo electrónico. En el caso de encontrarnos en el escenario 1 en la ULL (enseñanza adaptada), las tutorías serán telemáticas. El enlace se facilitará en el aula virtual de la asignatura.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:30 12:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D B2-05
Todo el cuatrimestre Jueves 09:30 12:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D B2-05
Observaciones: La atención del alumnado en tutoría debe solicitarse previamente a la profesora por correo electrónico. En el caso de encontrarnos en el escenario 1 en la ULL (enseñanza adaptada), las tutorías serán telemáticas. El enlace se facilitará en el aula virtual de la asignatura.
General:
Nombre:
HELENA
Apellido:
BONACHE RECIO
Departamento:
Psicología Cognitiva, Social y Organizacional
Área de conocimiento:
Psicología Social
Grupo:
PA201, PA202, TU201, TU202, TU203, TU204
Contacto:
Teléfono 1:
922316502 Ext. 6215
Teléfono 2:
Correo electrónico:
hbonache@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 14:30 16:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2 A2-05
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2 A2-05
Todo el cuatrimestre Martes 16:00 18:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2 A2-05
Observaciones: Para la organización de las tutorías se ruega solicitar cita previa por correo electrónico (hbonache@ull.edu.es). En el Escenario 1, las tutorías se realizarán a través de Google Meet.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 14:30 16:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2 A2-05
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2 A2-05
Todo el cuatrimestre Martes 16:00 18:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 2 A2-05
Observaciones: Para la organización de las tutorías se ruega solicitar cita previa por correo electrónico (hbonache@ull.edu.es). En el Escenario 1, las tutorías se realizarán a través de Google Meet.
General:
Nombre:
CHRISTIAN ROBERT
Apellido:
ROSALES SÁNCHEZ
Departamento:
Psicología Cognitiva, Social y Organizacional
Área de conocimiento:
Psicología Social
Grupo:
PA102, TU103, TU104
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
crosales@ull.es
Correo alternativo:
crosales@ull.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 08:45 10:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A2-14
Todo el cuatrimestre Martes 08:45 11:15 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A2-14
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:45 14:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A2-14
Observaciones: Para acudir a tutoría, es necesario solicitar cita previa con 48 horas de antelación a través de correo electrónico. En el escenario 1, las tutorías se realizarán por videoconferencia a través de la herramienta Google Meet.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 11:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A2-15
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 16:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A2-15
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:30 13:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A2-15
Observaciones: Para acudir a tutoría, es necesario solicitar cita previa con 48 horas de antelación a través de correo electrónico. En el escenario 1, las tutorías se realizarán por videoconferencia a través de la herramienta Google Meet.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura:
  • Perfil profesional:
5. Competencias

Competencias generales

  • CG2 - Demostrar habilidades para identificar las características relevantes del comportamiento de los individuos.
  • CG3 - Demostrar habilidades para seleccionar y administrar técnicas e instrumentos propios y específicos de la psicología.
  • CG4 - Demostrar habilidades para definir los objetivos, elaborar el plan y las técnicas de intervención en función de las necesidades y demandas de los destinatarios
  • CG7 - Demostrar conocimiento y comprensión de las funciones, características y limitaciones de los distintos modelos teóricos de la Psicología.
  • CG10 - Demostrar conocimientos y comprensión de los principios psicosociales que intervienen en el comportamiento de las personas y en el funcionamiento de los grupos y de las organizaciones
  • CG11 - Demostrar conocimientos y comprensión de los distintos métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico en diferentes ámbitos aplicados a la Psicología
  • CG12 - Demostrar habilidades para identificar las necesidades y demandas de los destinatarios en los diferentes ámbitos de aplicación y establecer las metas de la actuación psicológica
  • CG13 - Demostrar habilidades para promover la salud y la calidad de vida en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones en los distintos contextos: educativo, clínico, del trabajo y las organizaciones y comunitario, a través de los métodos propios de la profesión
  • CG14 - Demostrar habilidades para transmitir a los destinatarios, de forma adecuada y precisa, los resultados de la evaluación

Competencias específicas

  • CE44 - Conocer y comprender la influencia de los procesos psicosociales y de los elementos contextuales en el comportamiento
  • CE45 - Comprender el carácter distintivo del nivel de análisis psicosocial para analizar el comportamiento humano
  • CE46 - Poseer una visión integrada de los procesos de interacción social
  • CE47 - Conocer los procesos de funcionamiento intragrupal
  • CE48 - Analizar y manejar la dinámica grupal en los distintos ámbitos de intervención de la Psicología
  • CE49 - Conocer y analizar el comportamiento intergrupal y sus implicaciones en las conductas de cooperación y conflicto, en distintos ámbitos de intervención de la Psicología
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

TEORÍA
Profesoras: M. Rosaura González Méndez y M. Nieves Quiles del Castillo

Tema 1: LAS RELACIONES AFECTIVAS
1. Las relaciones íntimas
2. Factores que influyen en la atracción interpersonal.
3. Influencia del apego en las relaciones adultas.
4. El estudio del amor desde la Psicología Social.
5. El final de relaciones: Procesos y consecuencias.

LECTURA OBLIGATORIA
CAPÍTULO
Morales, J.F. y Gaviria, E. (2021). Psicología de las relaciones interpersonales. En J.F. Morales y E. Gaviria (Coords), Redescubrir las relaciones interpersonales (pp.35-57). Madrid: Sanz y Torres
ARTÍCULO
Paquette, V., Rapaport, M., St-Louis, A. C., & Vallerand, R. J. (2020). Why are you passionately in love? Attachment styles as determinants of romantic passion and conflict resolution strategies. Motivation and Emotion. doi: 10.1007/s11031-020-09821-x

Tema 2. RELACIONES INTERGRUPALES
1. Estereotipos
2. Prejuicio
3. Discriminación
4. Estigma social
5. Mecanismos para reducir los estereotipos, el prejuicio y la discriminación.

LECTURA OBLIGATORIA
CAPÍTULO
Quiles, M. y Morera, M.D. (2015). El estigma social: la percepción devaluada del otro. En J.M. Sabucedo y J.F. y Morales (Coords.) (2015), Psicologia Social. Buenos Aires: Panamericana.

ARTÍCULO
Rodríguez-Castro, Y, Lameiras-Fernández, M. Carrera-Fernández, M.V. y Vallejo-Medina, P. (2013). Validación de la Escala de Homofobia Moderna en una muestra de adolescentes. Anales de Psicología, 29, 523-533.

Tema 3: AGRESIÓN, VIOLENCIA Y MALDAD
1.Conceptos básicos: Agresión, violencia y maldad
2. Agresión y violencia: principales explicaciones
3. Agresión y violencia: factores situacionales
4. La maldad
5. Estrategias de prevención

LECTURA OBLIGATORIA
CAPÍTULO
Quiles, M. N., Morera, Y. y Morera, M.D. (2021). Humanos e infrahumanos: legitimación, moralización y maldad en las relaciones sociales. En J.F. Morales y E. Gaviria (Coords), Redescubrir las relaciones interpersonales (pp.87-120). Madrid: Sanz y Torres 

ARTÍCULO
Morera, M. D., Quiles, M. N., & Gonzalez-Mendez, R. (2020). Integrating Dehumanization and Attachment in the Prediction of Teen Dating Violence Perpetration. Journal of Interpersonal Violence. doi: 10.1177/0886260520933042

Tema 4. LA CONDUCTA QUE BENEFICIA A OTROS: AYUDA Y ALTRUISMO
1.Conceptos básicos
2.¿Por qué ayudan las personas?
3.¿Cuándo ayudan las personas?
4. La petición de ayuda
5 .Estrategias para promover la conducta de ayuda.

LECTURA OBLIGATORIA
CAPÍTULO
Barreto, M. I., López, W. y Borja, H. (2015). Comportamiento prosocial. En J. M. Sabucedo y J. F. Morles (Eds.), Psicología Social (pp. 197-215). Buenos Aires: Editorial Médica Panamericana.

ARTÍCULO:
Gonzalez-Mendez, R., Díaz, M., Aguilera, L., Correderas, J., & Jerez, Y. (2020). Protective Factors in Resilient Volunteers Facing Compassion Fatigue. International Journal of Environmental Research and Public Health, 17(5), E1769. Disponible en: https://doi.org/10.3390/ijerph17051769

PRÁCTICAS
Profesoras: M. Nieves Quiles del Castillo, Matilde Candelaria Díaz Hernández y Helena Bonache Recio 
Las prácticas estarán dirigidas a desarrollar y complementar los temas abordados en teoría

Actividades a desarrollar en otro idioma

7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

En las clases teóricas, las profesoras harán presentaciones breves de contenidos clave y aclaraciones sobre las dudas surgidas durante las sesiones de clase. Además, se incorpora la enseñanza-aprendizaje basada en pequeños proyectos.
 
El alumnado se organizará en grupos de 4 participantes y elaborará un proyecto para la asignatura. Se facilitará una rúbrica para la evaluación de los mismos. Los proyectos serán presentados brevemente al resto del grupo.
 
Los contenidos teóricos de cada tema y las lecturas obligatorias asociadas serán evaluados a través de cuatro cuestionarios online (uno por tema). En caso de suspender uno o más cuestionarios, podrán recuperarse estos contenidos en la evaluación parcial correspondiente (EVA).
 
El proyecto grupal se evaluará a partir de la presentación oral.
 
En las clases prácticas, el alumnado profundizará en los contenidos teóricos. La evaluación de las prácticas se hará a través de la presentación oral de una propuesta original de práctica relacionada con los contenidos de la materia. El objetivo es adquirir las habilidades necesarias para aplicar los contenidos teóricos a situaciones reales. Esta modalidad de evaluación requiere la asistencia continuada a las prácticas (máximo de tres faltas, con o sin justificación) y una actitud participativa y constructiva.

La asignatura tiene la siguiente carga:
Clases teóricas: 36 horas
Clases prácticas: 18 horas
Tutorías académico formativas: 2 horas
Realización exámenes: 4 horas

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 36,00 0,00 36,0 [CE49], [CE48], [CE47], [CE46], [CE45], [CE44], [CG14], [CG13], [CG12], [CG11], [CG10], [CG7], [CG4], [CG3], [CG2]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 18,00 0,00 18,0 [CE49], [CE48]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 0,00 10,00 10,0 [CE49], [CE48], [CG4]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 20,00 20,0 [CG7]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 47,00 47,0 [CE49], [CE48]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 13,00 13,0 [CE49], [CE48], [CE46], [CE44]
Realización de exámenes 4,00 0,00 4,0 [CG3]
Asistencia a tutorías 2,00 0,00 2,0 [CG14], [CG12], [CG10]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Morales, J. F. y Gaviria, E. (2021). Redescubrir las relaciones interpersonales. Madrid: Sanz y Torres.

Quiles, M.N., Morera, D. y Rodríguez, R. (2009) (2ª ed.). Psicología Social: Procesos interpersonales. Madrid: Pirámide.
 

Sabucedo, J. M. y Morales, J. F. (2015). Madrid: Psicología Social. Editorial Médica Panamericana (Versión digital)
 

Bibliografía complementaria

Graham, J.M. (2011). Measuring love in romantic relationships: A meta-analysis. Journal of Social and Personal Relationships, 28, 748-771.
 

Hamby, S. & Grych, J. (2013). The Web of Violence. Nueva York: SpringerBriefs in Sociology.   Disponible en https://link-springer-com.accedys2.bbtk.ull.es/book/10.1007%2F978-94-007-5596-3

Quiles, M., Morales, J.F. , Fernández, S. y Morera, M.D. (2014). Psicología de la maldad. Cómo todos podemos ser Caín. Madrid: Grupo 5.
 

Quiles, M. N. (2019). El estigma social. Convivir con la mirada negativa del otro. Madrid: Alianza Editorial

Zimbardo, P. (2008). El efecto Lucifer. El porqué de la maldad. Barcelona: Paidós.

Otros recursos

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

El sistema de evaluación refleja las distintas actividades de enseñanza-aprendizaje previstas en la asignatura. Así, el 70% de la nota se corresponderá con los contenidos teóricos y un 30% con los contenidos prácticos.
 
Habrá dos modalidades de evaluación:
 
Modalidad de evaluación continua: implica la realización de cuatro cuestionarios on line (40%) de V/F, la presentación de un proyecto grupal (30%) y la presentación de una práctica grupal tras asistir obligatoriamente a las sesiones de prácticas (30%).
 
La evaluación de las prácticas (30%) se hará a través de la elaboración grupal, y presentación en el aula, de una actividad práctica relacionada con los contenidos de la materia. El objetivo es adquirir las habilidades necesarias para aplicar los contenidos teóricos a situaciones reales. Sólo se podrá faltar a un máximo de tres sesiones de prácticas (con justificación o sin ella).
 
Para superar la evaluación continua será necesario aprobar tanto los cuestionarios como el proyecto. En caso de suspender uno o más de los cuestionarios se podrá optar a la recuperación (EVA).
 
La superación de la evaluación continua liberará la materia, sin requerir examen final. En caso de no superar la evaluación continua, el alumnado podrá optar a la evaluación alternativa en la convocatoria oficial.
 
 Modalidad de evaluación alternativa: Aquellas personas que opten por la evaluación alternativa, deberán realizar un examen final de teoría (70%) y otro de prácticas (30%). La evaluación alternativa constará de: 1º) treinta preguntas de V/F para evaluar los contenidos teóricos de la asignatura; y 2º) veinte preguntas (V/F) para evaluar los contenidos prácticos.

Nota: las pruebas de evaluación se realizarán presencial o telemáticamente según permita la presencialidad adaptada.

 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CE49], [CE48], [CE47], [CE46], [CE45], [CE44], [CG14], [CG13], [CG12], [CG11], [CG10], [CG7], [CG4], [CG3], [CG2] Evaluación continua: los contenidos teóricos se evaluarán mediante cuestionarios on line 
 
40,00 %
Trabajos y proyectos [CE49], [CE46], [CE45], [CE44], [CG14], [CG13], [CG12], [CG10], [CG7], [CG4], [CG2] Evaluación continua: Proyecto teórico relacionado con la materia 30,00 %
Informes memorias de prácticas [CE49], [CE48] Evaluación continua: el alumnado que haya asistido presencialmente a las prácticas podrá superarlas elaborando una práctica que deberá presentarse en clase  30,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
1. Identifica y comprende el nivel de análisis psicosocial.
2. Comprensión y aplicación de conceptos fundamentales relacionados con el análisis psicosocial de la cognición y la interacción humana.
3. Identifica y aplica herramientas de análisis, interpretando los resultados de forma clara y comprensible.
4. Utilizar distintas fuentes documentales y evalúa la pertinencia de la información psicológica como evidencia empírica de sus argumentaciones, al realizar trabajos individuales o grupales.
5. Conocer los objetivos y aplicación de distintas técnicas e instrumentos orientados al diagnóstico y a la intervención psicosocial en grupos.
6. Conocer los procesos psicosociales y variables que explican el funcionamiento intragrupal e intergrupal
7. Comprender el comportamiento intergrupal en contextos de cooperación y conflicto.
8. Diseñar una intervención sobre el comportamiento intergrupal en contextos de cooperación y conflicto
9. Identificar y evaluar la dinámica y la estructura organizacional.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente. Los cronogramas detallados para cada grupo estarán disponibles en la web y en el aula virtual de la asignatura.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: 1 Presentación de la asignatura
Clases teóricas
 
2.00 0.00 2.00
Semana 2: 1 Clases teóricas y prácticas 4.00 6.00 10.00
Semana 3: 1 Clases teóricas y prácticas 4.00 6.00 10.00
Semana 4: 1 Presentación proyectos
Cuestionario on line
 
4.50 6.50 11.00
Semana 5: 2 Clases teóricas y prácticas
 
4.00 6.00 10.00
Semana 6: 2 Clases teóricas y prácticas 4.00 6.00 10.00
Semana 7: 2 Clases teóricas y prácticas 4.00 6.00 10.00
Semana 8: 2 Presentación de proyectos
Cuestionario on line
 
4.50 6.50 11.00
Semana 9: 3 Clases teóricas y prácticas 4.00 6.00 10.00
Semana 10: 3 Clases teóricas y prácticas
 
4.00 6.00 10.00
Semana 11: 3 Clases teóricas y prácticas 4.00 6.00 10.00
Semana 12: 3
Presentación de proyectos
Cuestionario on line
4.50 6.50 11.00
Semana 13: 4 Clases teóricas y prácticas 4.00 6.00 10.00
Semana 14: 4 Clases teóricas y prácticas
 
4.00 6.00 10.00
Semana 15: 4 Presentación de proyectos
Cuestionario on line
4.50 6.50 11.00
Semana 16 a 18: Evaluación Evaluación y trabajo autónomo del alumno  0.00 4.00 4.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 29-06-2021
Fecha de aprobación: 09-07-2021