Se establecen dos sistemas de evaluación: evaluación continua y evaluación alternativa.
La evaluación continua Con carácter general, la asignatura se evalúa de forma continua.
Evaluación teórica: Se realizará una prueba individual, compuesta por preguntas tipo test con tres alternativas de respuesta (los errores penalizan puntuación) y preguntas de desarrollo corto. Esta prueba constituye el 60% de la nota de la asignatura. Será necesario obtener 3 puntos sobre 6 para superarla.
Evaluación práctica: Se realizará a través de la realización de dos tipos de actividades:
- Formulación de un proyecto de intervención social. Es un trabajo práctico grupal que consiste en la realización, a lo largo del cuatrimestre, de un proyecto de intervención, de acuerdo con las instrucciones específicas proporcionadas por la docente. Este trabajo constituye el 30% de la nota de la asignatura. Será necesario obtener 1,5 puntos sobre 3 para superarlo.
- Trabajos prácticos grupales. Se realizará la exposición y entrega de un trabajo grupal sobre la elaboración de contenidos básicos de uno de los temas de la asignatura. Este trabajo constituye el 10% de la nota final.
Para superar la evaluación continua será necesario: presentar todos los trabajos solicitados, superar el examen teórico, superar el proyecto de intervención social y obtener al menos un 5 sobre 10 en la nota final.
Evaluación alternativaEstá destinada al alumnado que no haya realizado la evaluación continua. La evaluación alternativa consta de dos partes:
Examen teórico. Compuesto por preguntas tipo test con tres alternativas de respuesta (los errores penalizan puntuación) y preguntas de desarrollo corto. La prueba constituye el 60% de la nota de la asignatura. Para superarla será necesario obtener 3 puntos sobre 6.
Examen práctico. Compuesto por preguntas de desarrollo relacionadas con la aplicación de los contenidos de la asignatura respecto a la elaboración de proyectos de intervención social. La prueba constituye el 40% de la nota de la asignatura. Para superarla será necesario obtener 2 puntos sobre 4.
Para superar la evaluación alternativa será necesario aprobar las dos pruebas que la constituyen.
El suspenso de una de las partes conlleva presentarse a ambas pruebas en siguientes convocatorias.
Por norma general en los trabajos escritos no se admitirán faltas de ortografía ni abreviaturas no convencionales. Ambas implicarán una reducción de puntos.
Del mismo modo, en las exposiciones orales o los debates, se deberá hacer un esfuerzo por hablar con propiedad, de modo que se usen los términos conceptuales específicos del Trabajo Social con rigor.
La detección de plagio de cualquier naturaleza (trabajos de los compañeros, libros, artículos, páginas web, etc.) en los trabajos entregados, supondrá la anulación de los mismos.