Aprendizaje y enseñanza de la educación física
(Curso Académico 2021 - 2022)
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1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 125771113
  • Centro: Escuela de Doctorado y Estudios de Postgrado
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Interuniversitario)
  • Plan de Estudios: 2015 (publicado en 21-07-2015)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación: Itinerario
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Didáctica de la Expresión Corporal
  • Curso: 1
  • Carácter: Formación Obligatoria
  • Duración: Anual
  • Créditos ECTS: 12,0
  • Modalidad de impartición:
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: castellano/inglés
2. Requisitos para cursar la asignatura
Los especificados para el acceso a esta titulación de máster
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: FRANCISCO JIMENEZ JIMENEZ

General:
Nombre:
FRANCISCO
Apellido:
JIMENEZ JIMENEZ
Departamento:
Didácticas Específicas
Área de conocimiento:
Didáctica de la Expresión Corporal
Grupo:
2
Contacto:
Teléfono 1:
922319654
Teléfono 2:
Correo electrónico:
fjmenez@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 17:00 19:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Pabellón de Deportes Facultad de Educación
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Pabellón de Deportes Facultad de Educación
Observaciones: Las tutorías en el escenario 0 serán presenciales, en el escenario 1 serán desarrolladas en línea en el horario establecido a través de google meet, previa cita en la dirección de correo fjmenez@ull.edu.es.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 17:30 18:30 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Pabellón de Deportes Facultad de Educación
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A pabellón de Deportes Facultad de Educación
Observaciones: Las tutorías en el escenario 0 serán presenciales, en el escenario 1 serán desarrolladas en línea en el horario establecido a través de google meet, previa cita en la dirección de correo fjmenez@ull.edu.es.
General:
Nombre:
JORGE MIGUEL
Apellido:
FERNANDEZ CABRERA
Departamento:
Didácticas Específicas
Área de conocimiento:
Didáctica de la Expresión Corporal
Grupo:
2
Contacto:
Teléfono 1:
922319697
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mferca@ull.es
Correo alternativo:
mferca@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 13:30 14:30 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Pabellon Deportes
Todo el cuatrimestre Martes 11:30 13:30 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Pabellón Deportes
Todo el cuatrimestre Miércoles 12:30 13:30 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Pabellón Deportes
Todo el cuatrimestre Martes 16:30 18:30 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Pabellón Deportes
Observaciones: Horario primeras 10 semanas del curso 2020/21 Escenario 1: "Presencialidad adaptada" : La hora de tutoría los martes de 16:30 a 18:30 se realizará de forma virtual, a través de meet, previa solicitud realizada por correo electrónico a mferca@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 11:30 13:30 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Pabellón Deportes
Todo el cuatrimestre Martes 16:30 18:30 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Pabellón Deportes
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:30 13:30 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Pabellón Deportes
Observaciones: Escenario 1: La hora de tutoría de los martes, de 16:30 a 18:30 se hará de forma virtual, por Google meet, previa solicitud por correo electrónico a mferca@ull.edu.es
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Optativa/Módulo Específico
  • Perfil profesional: Habilita para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, artísticas y deportivas.
5. Competencias

Competencia específica

  • CE22 - Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo
  • CE21 - Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza- aprendizaje
  • CE20 - Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes
  • CE19 - Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos
  • CE18 - Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo
  • CE17 - Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes

Competencia general

  • G2 - Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
  • G4 - Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos
  • G6 - Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las funciones de tutoría y de orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada; participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje
  • G7 - Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada
  • G8 - Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible
  • G9 - Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por sí mismo y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativa personales
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Tema 1.- La enseñanza de la Educación Física
1.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física. (Fco. Jiménez)
1.2. Modelos de enseñanza de la Educación Física. (Fco. Jiménez y Jorge Miguel Fernández Cabrera)
1.3. La Educación Física en los distintos contextos y niveles educativos. (Fco. Jiménez)

Tema 2. Los programas formativos de la Educación Física
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la Educación Física. (Fco. Jiménez)
2.2. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la Educación Física. (Fco. Jiménez)
2.3. Los recursos en la enseñanza de la Educación Física. (Fco. Jiménez)

Tema 3. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
3.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante. (Fco. Jiménez)
3.2. Utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina. (Fco. Jiménez)
3.3. La atención específica para alumnado con necesidades específicas. (Jorge Miguel Fernández Cabrera)

Tema 4. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de la Educación Física
4.1. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la disciplina (Fco. Jiménez)
4.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo. (Fco. Jiménez)
 

Actividades a desarrollar en otro idioma

Actividades de clasificación, comparación, diseño y crítica sobre: estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física, modelos de enseñanza de la Educación Física, estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante, utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina, y técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la disciplina.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

Clases teóricas: abarcará las estrategias de enseñanza en línea desarrolladas en gran grupo, se utilizará para el desarrollo de
actividades de tipo expositivo y/o explicativo (clases magistrales, conferencias, presentación de materiales, etc.). Para su desarrollo se emplearán también dinámicas de puzle que promuevan la interacción en línea del alumnado, activando para ello aulas meet específicas para los grupos base y de expertos.

Clases prácticas: destinadas a organizar actividades presenciales que requieren la transferencia de conocimientos conceptuales con
los procedimentales (simulaciones docentes, estudio de casos, resolución de problemas, análisis diagnósticos, exposición de estudios y
trabajos, etc.).

Actividades no presenciales: destinadas al desarrollo por parte del alumno de las competencias de trabajo autónomo y autoaprendizaje (búsqueda de fuentes documentales y/o bibliográficas, análisis de materiales, diseño de trabajos prácticos, preparación de exámenes, preparación de la defensa de trabajos o proyectos, etc.)
Realización de trabajos (individual/grupal)

Asimismo, se prevé desarrollar una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApSU), mediante la preparación y desarrollo de dos encuentros socio-deportivos con internos del Centro de Internamiento Educativo para Menores (CIEM), que permita al alumnado aplicar los aprendizajes adquiridos en un cotexto rea, con un enfoque de servicio a un colectivo con problemáticas de carácter social.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 52,00 0,00 52,0 [G9], [G8], [G7], [G6], [G4], [G2], [CE17], [CE18], [CE19], [CE20], [CE21], [CE22]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 60,00 0,00 60,0 [G9], [G8], [G7], [G6], [G4], [G2], [CE17], [CE18], [CE19], [CE20], [CE21], [CE22]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 78,00 78,0 [G9], [G8], [G7], [G6], [G4], [G2], [CE17], [CE18], [CE19], [CE20], [CE21], [CE22]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 90,00 90,0 [G9], [G8], [G7], [G6], [G4], [G2], [CE17], [CE18], [CE19], [CE20], [CE21], [CE22]
Trabajo tutelado 8,00 12,00 20,0 [G9], [G8], [G7], [G6], [G4], [G2], [CE17], [CE18], [CE19], [CE20], [CE21], [CE22]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Blázquez D. (dir.) (2016).
Métodos de enseñanza en educación física
. Barcelona. Inde
 

Lorente-Catalán, E; Martos-García, D. (2018).
Educación Física y pedagogía crítica
. Valencia. Publicacions de la Universitat de Valencia
 

Metzler, M.W. (2005). Instruccional models for physical education. Scottsdale, AZ. Holcomb Hathaway
 

Pérez Pueyo, Á. L., Hortigüela Alcalá, D., Fernández Río, J., Calderón, A., García López, L. M., González-Víllora, S., ... &
Sobejano Carrocera, M. Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué. Universidad de León.
Repositorio institucional en abierto 
https://buleria.unileon.es/handle/10612/13251
 

Bibliografía complementaria

Blázquez, D. (coord.) (2021. Descubre cómo es la Educación Física en el s. XXI. Así trabajan los profesores más
innovadores. Barcelona Inde.

Blázquez D. (dir.) (2016). Métodos de enseñanza en educación física. Barcelona. Inde

Blázquez, D. y Sebastiani, E. Mª (2009) Enseñar por competencias en educación física. Barcelona: INDE
 

Fraile, A. (2004). Didáctica de la Educación Física. Una perspectiva crítica y transversal. Madrid: Biblioteca Nueva.

López Pastor, V. (coord) (2006).
La evaluación en educación física. Revisión de los modelos tradicionales y planteamientos de una alternativa: la evaluación formativa y compartida
. Buenos Aires: Miñó y Dávila

Velázquez, C. (coord) (2010). Aprendizaje cooperativo en educación física. Fundamentos y aplicaciones prácticas. Barcelona: INDE.

Otros recursos

Revista Ágora para la educación física
http://www5.uva.es/agora/

Revista Apunts Educación Física y Deportes https://revista-apunts.com/

Revista Cultura, Ciencia y Deporte
https://ccd.ucam.edu/index.php/revista

Revista Española de Educación Física y Deportes (reefd) https://www.reefd.es/index.php/reefd

Revista Internacional de Ciencias del Deporte
https://www.cafyd.com/REVISTA/ojs/index.php/ricyde/index

Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (RIMCAFD)
http://cdeporte.rediris.es/revista/revista.html

Revista Retos de Educación Física, Deporte y Recreación
https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/index
 

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

La evaluación se llevará a cabo de manera continua y con carácter formativo. De este modo, se basará en la obtención de registros de los procesos de aprendizaje y enseñanza, orientándose ambos a su mejora. Los criterios de evaluación son:
- Conocer y distinguir los conceptos principales que nutren los fundamentos de la materia. Para ello, se utilizará una prueba escrita con carácter objetivo.
- Aplicar los contenidos de la materia mediante los sistemas que permitan incluir los trabajos y talleres realizados, incluyendo además valoraciones críticas. Para ello, se emplearán actividades de aplicación.
- Conocer, evaluar y saber aplicar actividades relacionadas con los contenidos de la materia. Para ello, se emplearán actividades de aplicación.
- Elaborar propuestas didácticas de los contenidos de la materia.
Para el seguimiento de las actividades de evaluación se utilizará el aula virtual.
En la primera convocatoria la evaluación se llevará a cabo de manera continua, con carácter formativo, basándose en la obtención y valoración de las producciones de aprendizaje durante el proceso de enseñanza y aprendizaje y aportando orientaciones al alumnado para la mejora de su aprendizaje antes de su calificación definitiva.
El sistema de calificación se ponderará a partir de los criterios de evaluación anteriores con una opción para la evaluación continua en la primera convocatoria (opción 1) y otra para la evaluación única (opción 2) para el resto de las convocatorias.
Opción 1. Respecto al primer criterio, se valorará el conocimiento teórico-práctico individual mediante una prueba teórica (2 puntos). Con relación al segundo criterio, se valorará el conocimiento práctico grupal e individual, acreditando una participación del 75% en los talleres y prácticas de cada bloque temático (2 puntos); asimismo se recogerán en un eportafolio valoraciones críticas de los talleres y prácticas realizadas (2 puntos). En el tercer y cuarto criterio se valorará la capacidad profesional en contextos específicos mediante el diseño individual de una Programación Didáctica (4 puntos).
Opción 2. En el sistema de evaluación única, el alumnado que no pueda acreditar el porcentaje de participación establecido en el segundo criterio (75%), tendrá que superar una prueba específica con carácter objetivo con una valoración global de 4 puntos. También deberá entregar las tareas realizadas en el aula virtual durante el desarrollo de la asignatura (2 puntos), y elaborar, presentar y exponer una Programación Didáctica con una valoración global de 4 puntos.

La calificación de cada opción será la resultante de la suma de las calificaciones obtenidas en cada una de las actividades de evaluación, siempre y cuando se alcance en la prueba teórica escrita una calificación mínima de 1 punto para la opción 1 y 2 puntos para la opción 2

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [G9], [G8], [G2], [CE17], [CE19], [CE22] Valoración del conocimiento individual. 0,00 %
Pruebas de respuesta corta [G9], [G8], [G6], [G2], [CE17], [CE22] Valoración del conocimiento individual. 0,00 %
Pruebas de desarrollo [G9], [G8], [G7], [G6], [G4], [G2], [CE17], [CE18], [CE19], [CE20], [CE21], [CE22] Valoración del conocimiento individual. 0,00 %
Trabajos y proyectos [G8], [G7], [G6], [G4], [G2], [CE17], [CE18], [CE19], [CE20], [CE21], [CE22] Valoración del conocimiento y calidad de la producción de aprendizaje individual y en grupo. 40,00 %
Informes memorias de prácticas [CE20], [CE22] Valoración del conocimiento y calidad de la producción de aprendizaje individual y en grupo. 20,00 %
Pruebas de ejecuciones de tareas reales y/o simuladas [G9], [G8], [G7], [G6], [G4], [G2], [CE17], [CE18], [CE19], [CE20], [CE22] Valoración del conocimiento y grado de aplicación del grupo de aprendizaje. 10,00 %
Escalas de actitudes [G7], [G4], [CE20] Valoración del conocimiento y grado de observación y análisis de la enseñanza-aprendizaje 5,00 %
Técnicas de observación [G8], [G6], [G4], [G2], [CE17], [CE20] Valoración del conocimiento y grado de observación y análisis de la enseñanza-aprendizaje 5,00 %
Portafolios [CE17], [CE22] Valoraciones individual crítica acerca de las incidencia formativa de los talleres y prácticas realizadas 20,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
R1. Diferenciar distintos modelos de enseñanza de las materias correspondientes a la especialización de la Enseñanza de la Educación Física, aplicados a los diferentes contextos y niveles de docencia de la misma.
R2. Ser capaz de seleccionar y elaborar actividades de trabajo y recursos para la enseñanza de las materias correspondientes a la especialización
de la Educación Física.
R3. Utilizar estrategias de aprendizaje de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante y el uso de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-
aprendizaje.
R4. Aplicar técnicas de evaluación entendiendo la misma como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
R5. Seleccionar y diseñar actividades didácticas y recursos para la enseñanza y el aprendizaje de la Educación Física.
R6. Diseñar y simular la aplicación de sistemas, técnicas e instrumentos para la evaluación sumativa y formativa de los estudiantes de las materias correspondientes a la especialización.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

* La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.
* Durante el desarrollo de la asignatura, se tiene previsto desarrollar una experiencia de ApSU entre el alumnado de esta asignatura y los internos del CIEM Valle Tabares. Esta experiencia se implementará mediante el desarrrollo de dos encuentros socio-deportivos, al final cada uno de los cuatrimestres.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Organización de la asignatura Tema 1 Clase introductoria
Clase magistral. La enseñanza de la Educación Física
4.00 6.00 10.00
Semana 2: Tema 1 Clase magistral. Estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física. (Modelo Didáctico, y estilos de enseñanza).
Taller y Práctica Estilos de Enseñanza.
4.00 6.00 10.00
Semana 3: Tema 1 Taller y Práctica Estilos de Enseñanza
 
4.00 6.00 10.00
Semana 4: Tema 1. Clase magistral y taller. Modelos de enseñanza de la Educación Física (Metzler, 2005).
Taller y Práctica Modelos de Enseñanza (Metzler, 2005)
 
4.00 6.00 10.00
Semana 5: Tema 1 Taller y Práctica Modelos de Enseñanza (Metzler, 2005) 4.00 6.00 10.00
Semana 6: Tema 1 Taller y Práctica Modelos de Enseñanza (Metzler, 2005)

 
4.00 6.00 10.00
Semana 7: Tema 1 Clase magistral y taller. Modelos de enseñanza de la Educación Física Joyce Weil Y Calhoun, 2012).
Taller y Práctica Modelos de Enseñanza (Joyce, Weil y Calhoun, 2012)
4.00 6.00 10.00
Semana 8: Tema 1 Taller y Práctica Modelos de Enseñanza (Joyce, Weil y Calhoun, 2012) 4.00 6.00 10.00
Semana 9: Tema 1 Clase magistral: La Educación Física en los distintos contextos y niveles educativos.
Taller: Análisis de la orientación y de los criterios de secuenciación de los contenidos presentes en los distintos contextos y niveles educativos
4.00 6.00 10.00
Semana 10: Tema 2 Clase magistral. Los programas formativos de la Educación Física
Taller sobre criterios de selección y secuenciación de contenidos para la enseñanza de la Educación Física. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la Educación Física.
4.00 6.00 10.00
Semana 11: Tema 2 Taller: Los recursos en la enseñanza de la Educación Física. 4.00 6.00 10.00
Semana 12: Tema 3 Clase magistral. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
Taller: Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
4.00 6.00 10.00
Semana 13: Tema 3 Taller: utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina. 4.00 6.00 10.00
Semana 14: Tema 3 Clase magistral: La atención específica para alumnado con necesidades específicas
Taller: La atención específica para alumnado con necesidades específicas
4.00 6.00 10.00
Semana 15: Tema 3 Taller y práctica: La atención específica para alumnado con necesidades específicas 4.00 6.00 10.00
Semana 16 a 18: Evaluación y revisión de producciones de aprendizaje realizadas por el alumando Revisión de producciones de aprendizaje realizadas por el alumnado 2.00 3.00 5.00
Total 62.00 93.00 155.00

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Tema 3 Taller y práctica: La atención específica para alumnado con necesidades específicas 2.00 6.00 8.00
Semana 2: Tema 4 Clase magistral: Las técnicas de evaluación en la enseñanza de la Educación Física
Taller. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la Educación Física
8.00 12.00 20.00
Semana 3: Tema 4 Taller. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la Educación Física 8.00 12.00 20.00
Semana 4: Tema 4 Taller. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la Educación Física. 8.00 12.00 20.00
Semana 5: Tema 4 Taller. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la Educación Física y la evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo. 8.00 12.00 20.00
Semana 6: Temas 1, 2, 3 y 4 Clase teórico-práctica de análisis, juicio, síntesis y proyecciones sobre el aprendizaje-enseñanza de la Educación Física 8.00 12.00 20.00
Semana 7: Temas 1, 2, 3 y 4 Taller integración de los contenidos desarrollados en el contexto de una Programación Didáctica 8.00 12.00 20.00
Semana 8: 6.00 6.00 12.00
Semana 9: 0.00 0.00 0.00
Semana 10: 0.00 0.00 0.00
Semana 11: 0.00 0.00 0.00
Semana 12: 0.00 0.00 0.00
Semana 13: 0.00 0.00 0.00
Semana 14: 0.00 0.00 0.00
Semana 15: . 0.00 0.00 0.00
Semana 16 a 18: Evaluación y revisión de producciones de aprendizaje realizadas por el alumando Evaluación y revisión de producciones de aprendizaje realizadas por el alumando. 2.00 3.00 5.00
Total 58.00 87.00 145.00
Fecha de última modificación: 28-06-2021
Fecha de aprobación: 08-07-2021