BOLÍVAR, A. Un currículum común consensuado en torno al Marco Europeo de Competencias Clave. Un análisis comparativo con el caso francés. Avances en Supervisión Educativa, nº 23 (2015), 1-35.
ESCUDERO, J. M. La LOMCE, el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y la autonomía de los centros, Organización y Gestión Educativa, nº 22 (2), (2014), 17-20.
PUELLES, M. de. Ideología y Educación en la España contemporánea. Madrid: Tecnos, 2014.
SEVILLA MERINO, D.
La educación comprensiva en España
: paradoja, retórica y limitaciones,
Revista de educación
,
nº 330 (2003
), 35-57.
TIANA FERRER, A. El proceso de universalización de la enseñanza secundaria en España en la segunda mitad del siglo XX: una aproximación estadística. Bordón. Revista de pedagogía, Vol. 65- 4 (2013), 149-165.
VEGA GIL, L. “Construcción y desarrollo del modelo inglés de ‘escuela comprensiva’ en Europa y su influencia en el sistema educativo español”, en HERNANDEZ DIAZ, J.M. Influencias inglesas en la educación española e iberoamericana (1810-2010). Salamanca: Hergar Ediciones Antema, 2010.