Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Profesor: Oliver Díaz López / José Juan Macías Hernández
- Temas (epígrafes): Combustibles fósiles y renovables. Tecnologías de combustión y de reducción de contaminación.
- Profesor: Julián Monedero Andrés
- Temas (epígrafes): Energía eléctrica de fuentes renovables. Sistemas de almacenamiento. Gestión energética.
- Profesor: José Florencio Negrín Orán
-Temas (epígrafes): Recursos Energéticos. Planificación y política energética. Sistemas de generación eléctrica convencional.
Las actividades prácticas de la asignatura consistirán en:
- Un seminario práctico relativo a instalaciones de bombas de calor impartido por un profesional experto del sector, D. Benito Anula Alameda. Se impartirá en el horario habitual de clase.
- Práctica de laboratorio. Análisis energético de una caldera de vapor. Se llevará a cabo en una sesión de 3 horas, en el horario habitual de la asignatura. La práctica se realizará en el departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica.
- Temas (epígrafes): Combustibles fósiles y renovables. Tecnologías de combustión y de reducción de contaminación.
- Profesor: Julián Monedero Andrés
- Temas (epígrafes): Energía eléctrica de fuentes renovables. Sistemas de almacenamiento. Gestión energética.
- Profesor: José Florencio Negrín Orán
-Temas (epígrafes): Recursos Energéticos. Planificación y política energética. Sistemas de generación eléctrica convencional.
Las actividades prácticas de la asignatura consistirán en:
- Un seminario práctico relativo a instalaciones de bombas de calor impartido por un profesional experto del sector, D. Benito Anula Alameda. Se impartirá en el horario habitual de clase.
- Práctica de laboratorio. Análisis energético de una caldera de vapor. Se llevará a cabo en una sesión de 3 horas, en el horario habitual de la asignatura. La práctica se realizará en el departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica.
Actividades a desarrollar en otro idioma
En virtud de lo dispuesto en la normativa autonómica (Decreto 168/2008, de 22 de julio ) un 5% del contenido será impartido en inglés. Se utilizará documentación en inglés, cuyo uso será necesario para responder a preguntas o resolver ejercicios de manera escrita que formen parte de la evaluación de la asignatura.