Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
MODULO 1. Las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAEs) Derivadas de Necesidades Educativas Especiales
Otras tipologías de NEAEs
Tema 1. El desarrollo de las competencias básicas: objetivo de la enseñanza obligatoria.
Tema 2. Intervención psicopedagógica especializada en la adquisición de competencias básicas en NEAEs
MODULO 2. Enfoques avanzados en la adaptación del proyecto curricular como instrumento de respuesta a las necesidades
específicas del alumna-do.
Tema 3. Las adaptaciones de acceso al curriculum (AAC)
Tema 4. Las adaptaciones curriculares (AC)
Tema 5. Las adaptaciones curriculares significativas (ACUS)
Tema 6. as adaptaciones curriculares de enriquecimiento y ampliación vertical (ACEAV).
MODULO 3. Los servicios de apoyo educativo: retos de futuro clave para una respuesta a la diversidad del alumnado.
Tema 7. Estrategias educativas de atención al alumnado con NEAEs Análisis de materiales y cuestionarios de detección
(Discapacidad intelectual, al-tas capacidades, TGD, TGC, Dificultades de aprendizaje, TDAH, etc)
Tema 8. Programas específicos de intervención (Metodología TEACCH, PECS, Programas de enriquecimiento intelectual,
Programas de mejora de lainteligencia, Sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación, etc
Otras tipologías de NEAEs
Tema 1. El desarrollo de las competencias básicas: objetivo de la enseñanza obligatoria.
Tema 2. Intervención psicopedagógica especializada en la adquisición de competencias básicas en NEAEs
MODULO 2. Enfoques avanzados en la adaptación del proyecto curricular como instrumento de respuesta a las necesidades
específicas del alumna-do.
Tema 3. Las adaptaciones de acceso al curriculum (AAC)
Tema 4. Las adaptaciones curriculares (AC)
Tema 5. Las adaptaciones curriculares significativas (ACUS)
Tema 6. as adaptaciones curriculares de enriquecimiento y ampliación vertical (ACEAV).
MODULO 3. Los servicios de apoyo educativo: retos de futuro clave para una respuesta a la diversidad del alumnado.
Tema 7. Estrategias educativas de atención al alumnado con NEAEs Análisis de materiales y cuestionarios de detección
(Discapacidad intelectual, al-tas capacidades, TGD, TGC, Dificultades de aprendizaje, TDAH, etc)
Tema 8. Programas específicos de intervención (Metodología TEACCH, PECS, Programas de enriquecimiento intelectual,
Programas de mejora de lainteligencia, Sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación, etc
Actividades a desarrollar en otro idioma
We work some text in english, like:
- The principal ideas about \"Index for Inclusion
- Differents on line videos about inclusion methodology
- Abstracts of papers
- The principal ideas about \"Index for Inclusion
- Differents on line videos about inclusion methodology
- Abstracts of papers