Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Teoría: Javier Mendoza Jiménez
Prácticas: Javier Mendoza Jiménez
TEMA 1.- LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS
Conceptos
Características
La Función Directiva
Competencias y Habilidades Directivas
La Administración de Empresas en distintos contextos
Generación de Modelos de Negocio
TEMA 2.- TEORÍAS DE LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS
¿Qué es una teoría?
La teoría del entorno
La teoría de recursos y capacidades
TEMA 3.- LA TOMA DE DECISIONES
Concepto
Comportamiento Individual - ¿Por qué creemos en mierdas?
Proceso
Decisiones de grupo
Comunicación - ¿Cómo nos venden la burra?
TEMA 4.- LA FUNCIÓN DE PLANIFICACIÓN
Conceptos
Elementos
Premisas
Tipos
TEMA 5.- LA GESTIÓN DE LA PLANIFICACIÓ
Concepto
Tipos
Técnicas
TEMA 6.- MOTIVACIÓN, LIDERAZO, GESTIÓN DE EQUIPOS
Conceptos
Teorías de la motivación
Las recompensas: tipos y definición
¿Cómo se motiva una clase?
TEMA 7.- DESARROLLO SOSTENIBLE
Tik takers y tik tokers
El camino hacia 2030
¿Cómo medimos todo esto?
CLASES PRÁCTICAS
Las clases prácticas constarán de casos reales a resolver que estarán relacionados con la teoría. Las clases pueden desarrollarse en forma de trabajo en grupo o individual e incluir lo siguiente:
- Estudio de casos concretos
- Realización de los trabajos de evaluación de prácticas (ver punto 9 de la guía)
- Debates y reflexión para aplicar lo aprendido en las teorías.
Prácticas: Javier Mendoza Jiménez
TEMA 1.- LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS
Conceptos
Características
La Función Directiva
Competencias y Habilidades Directivas
La Administración de Empresas en distintos contextos
Generación de Modelos de Negocio
TEMA 2.- TEORÍAS DE LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS
¿Qué es una teoría?
La teoría del entorno
La teoría de recursos y capacidades
TEMA 3.- LA TOMA DE DECISIONES
Concepto
Comportamiento Individual - ¿Por qué creemos en mierdas?
Proceso
Decisiones de grupo
Comunicación - ¿Cómo nos venden la burra?
TEMA 4.- LA FUNCIÓN DE PLANIFICACIÓN
Conceptos
Elementos
Premisas
Tipos
TEMA 5.- LA GESTIÓN DE LA PLANIFICACIÓ
Concepto
Tipos
Técnicas
TEMA 6.- MOTIVACIÓN, LIDERAZO, GESTIÓN DE EQUIPOS
Conceptos
Teorías de la motivación
Las recompensas: tipos y definición
¿Cómo se motiva una clase?
TEMA 7.- DESARROLLO SOSTENIBLE
Tik takers y tik tokers
El camino hacia 2030
¿Cómo medimos todo esto?
CLASES PRÁCTICAS
Las clases prácticas constarán de casos reales a resolver que estarán relacionados con la teoría. Las clases pueden desarrollarse en forma de trabajo en grupo o individual e incluir lo siguiente:
- Estudio de casos concretos
- Realización de los trabajos de evaluación de prácticas (ver punto 9 de la guía)
- Debates y reflexión para aplicar lo aprendido en las teorías.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Las actividades en otro idioma, preferentemente inglés, se realizarán a través de los siguientes métodos:
- Realización de una parte de los trabajos de evaluación de prácticas (ver punto 9 de la guía) en otro idioma
La evaluación de estas actividades se realizará asignando una puntuación del 15% del total a la parte de los trabajos en otro idioma como parte de la rúbrica de evaluación.
Se valorará la expresión en otro idioma (e incluso más de uno), especialmente el uso de lenguaje técnico relacionado con la asignatura, así como la coherencia en la argumentación.
Para facilitar esa realización de los trabajos, se pondrán en clase de prácticas ejemplos prácticos de podcast e informes en inglés, que puedan servir de guía al alumnado.
- Realización de una parte de los trabajos de evaluación de prácticas (ver punto 9 de la guía) en otro idioma
La evaluación de estas actividades se realizará asignando una puntuación del 15% del total a la parte de los trabajos en otro idioma como parte de la rúbrica de evaluación.
Se valorará la expresión en otro idioma (e incluso más de uno), especialmente el uso de lenguaje técnico relacionado con la asignatura, así como la coherencia en la argumentación.
Para facilitar esa realización de los trabajos, se pondrán en clase de prácticas ejemplos prácticos de podcast e informes en inglés, que puedan servir de guía al alumnado.