La evaluación de la asignatura de Fundamentos de Metodología 2 en Logopedia, se regula a través del Reglamento de evaluación y Calificación de la ULL de 20 de junio 2022 y la Instrucción del Vicerrectorado de innovación docente, calidad y campus de Anchieta para la elaboración de las guías docentes de la Universidad de La Laguna para el curso 2022-2023.
Para poder presentarse a cualquier examen de la asignatura será imprescindible la presentación de una identificación (carnet de estudiante, documento nacional de identidad, pasaporte).
La asignatura tendrá dos modalidades de evaluación A y B. El alumando deberá decidir en el plazo de un mes desde el comienzo de las clases presenciales si se acoge a una modalidad u otra a través de la encuesta que tendrán a su disposición en el Aula Virtual de la asignatura.
Modalidad A (evaluación única):
Corresponde a la evaluación de la asignatura en las Convocatoria Oficiales que establece la Universidad de La Laguna. En cada convocatorias la asignatura se evaluará a través de un examen teórico y un examen práctico. El examen consta de dos partes, una teórica evaluada a través de una prueba objetiva tipo test de al menos 20 preguntas con 3 alternativas de respuesta. Esta parte corresponde al 60% de la nota. El examen práctico constará de un supuesto que el alumnado deberá abordar desde el análisis de los datos (facilitados por el profesorado) hasta las conclusiones clínicas derivadas del mismo. Este exámen práctico requerirá del uso del recurso didáctico ULLRToolbox. Esta parte corresponde al 40% de la nota. Para superar la asignatura el alumno deberá aprobar cada una de las partes teoría y práctica por separado y con un cinco o más (5 o más). La calificación será entre 0 y 10 puntos.
Modalidad B:
En este tipo de
modalidad la evaluación de la asignatura será
continua y se llevará a a lo largo del curso a través de completar los supuestos teórico-prácticos evaluables relacionados con los temas de la asignatura. El alumnado que no haya superado, con una nota promedio de 5 o más, los supuestos teórico-prácticos correspondientes a los temas de 1 a 3, no podrá continuar en la evaluación continuada. La evaluación continua es progresiva y acumulativa, por tanto, no superar los tres primeros temas supone unas deficiencias conceptuales y de manejo del análisis de los datos y sus conclusiones clínicas que no garantizan esa progresión en la evaluación continua de la asignatura. En este caso el alumnado deberá abandonar esta modalidad B y acogerse a la modalidad A de evaluación. El alumnado que llegue al final de la evaluación continuada obtendrá como nota final de la asignatura el promedio ponderado de los 5 supuestos teórico-prácticos atendiendo a su peso en la evaluación continuada que será el siguiente:
- Tema 1 el 10%
- Tema 2 el 10%
- Tema 3 el 30%
- Tema 4 el 20%
- Tema 5 el 30%
El alumando que no supere la evauación continuada tendrá como nota final suspenso en la primera convocatoria de la asignatura, debiendo presentarse posteriormente a la segunda convocatoria en modalidad única con los pesos especificados en dicha modalidad. El alumnado que supere la evaluación continuada tendrá como nota en la primera convocatoria la alcanzada en el promedio ponderado de la modalidad B.