Evaluación de la búsqueda y manejo de información con los casos prácticos individuales escritos que deberá entregar el alumno. Aquí se valorará la correcta adquisición de la comunicación escrita como una introducción al lenguaje técnico-jurídico general en su vertiente documental. Lo mismo se planteará respecto del conocimiento de lengua extranjera, pero siempre en su versión especial de la expresión en Derecho. Se valorará la correcta adquisición de la capacidad de comunicación oral, tanto de la lengua materna como de la extranjera, pero a un nivel introductorio y básico que permita incorporar al estudiantado al lenguaje del Derecho. La otra cara de la evaluación de estas capacidades orales se concreta en la específica de exposición ante un oratorio. Asistencia y participación activa en clase y, en su caso, en la plataforma digital. Se valorarán las capacidades de uso de las TIC y los conocimientos en informática, entendidos como la capacidad de manejo básico derivada de la toma de contacto con los medios tecnológicos y comunicativos que, sin ser endémicos del mundo jurídico, sí serán de necesario uso.
Evaluación continua:La evaluación de la asignatura se llevará a cabo mediante la realización de una prueba escrita final, en las fechas de las convocatorias oficiales, y mediante la evaluación de las prácticas y seminarios realizados.
El
apartado teórico (valorado en 6 puntos, 60%) se evaluará mediante la realización por parte del alumnado de una prueba escrita final, que constará de dos apartados. Necesariamente se debe superar cada uno de ellos para aprobar la asignatura. Mediante una prueba de desarrollo el alumnado habrá de demostrar el conocimiento y aplicación de la materia estudiada.
- En el primer apartado del examen, correspondiente al Módulo I, el alumnado deberá responder a una serie de preguntas de desarrollo, valoradas, en conjunto, en 2,5 puntos. Para superar la prueba deberá obtener una calificación mínima de 1,25 puntos.
- En el segundo apartado, correspondiente al Módulo II, el alumnado realizará una prueba de desarrollo, que tendrá una ponderación de hasta 3,5 puntos, si bien se habrá de obtener, en todo caso, una calificación mínima de 1,75 puntos en este apartado para la superación de la prueba.
Una vez realizada la prueba teórica final, y si es esta es superada con al menos la calificación de \"aprobado\", a dicha calificación se le sumará la valoración de
las prácticas y seminarios (un total de 4 puntos, 40%).
- En el Módulo I, los apartados de prácticas, seminarios y actividades complementarias se evaluarán mediante la participación activa en las actividades lectivas y mediante la realización y entrega de ejercicios escritos, a los que corresponde una calificación máxima de 2,5 puntos.
- En el Módulo II la valoración de las prácticas y seminarios se ponderará con la participación activa en las actividades lectivas y la entrega de casos prácticos, trabajos, resúmenes y otras actividades que se realicen durante el curso hasta alcanzar la calificación máxima de 1,5 puntos.
Se procurará que las tareas propuestas por el profesorado no se solapen con las del resto de asignaturas del curso.
La nota final de la asignatura será la suma de los módulos temáticos, una vez aprobados ambos.
Se exigirá un dominio de la expresión oral y escrita en castellano adecuado al nivel universitario.
La calificación obtenida en la evaluación continua se guardará en todas las convocatorias del curso académico.
Evaluación final única:El alumno que no haya cursado la evaluación continua se someterá, para superar la asignatura, a una evaluación única, mediante un examen escrito específico teórico-práctico, consistente en preguntas de desarrollo de los contenidos del temario, que evaluará la disposición por su parte de las competencias habilitadas por el sistema de evaluación continua de la asignatura. Esta prueba se llevará a cabo en las fechas oficiales de convocatoria. La evaluación única tendrá una valoración de 0 a 10, por lo que el alumno tendrá que obtener 5 puntos para superar la asignatura.
Se entenderá agotada la convocatoria, para cualquiera de las dos modalidades de evaluación, solo en el caso de que el o la estudiante se presente al examen que se realizará el día fijado para cada convocatoria oficial.