Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Tema 1.- La enseñanza de la Educación Física
1.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física.
1.2. Modelos de enseñanza de la Educación Física.
1.3. La Educación Física en los distintos contextos y niveles educativos.
Tema 2. Los programas formativos de la Educación Física
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la Educación Física.
2.2. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la Educación Física.
2.3. Los recursos en la enseñanza de la Educación Física.
Tema 3. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
3.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante.
3.2. Utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina.
3.3. La atención específica para alumnado con necesidades específicas.
Tema 4. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de la Educación Física
4.1. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la disciplina
4.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
1.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física.
1.2. Modelos de enseñanza de la Educación Física.
1.3. La Educación Física en los distintos contextos y niveles educativos.
Tema 2. Los programas formativos de la Educación Física
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la Educación Física.
2.2. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la Educación Física.
2.3. Los recursos en la enseñanza de la Educación Física.
Tema 3. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
3.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante.
3.2. Utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina.
3.3. La atención específica para alumnado con necesidades específicas.
Tema 4. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de la Educación Física
4.1. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la disciplina
4.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Actividades de clasificación, comparación, diseño y crítica sobre: estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Física, modelos de enseñanza de la Educación Física, estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante, utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina, y técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la disciplina.