Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
TEMA 1. Contexto comunicacional de las Organizaciones (Carmen Rodríguez)
1.- Principios y prácticas de la cultura de la innovación y las transformaciones que esta ha generado en el sistema económico, social y político mundial.
2.- Dimensiones de la globalización y su expresión en el tejido empresarial.
3.- La revolución digital y los nuevos modelos y paradigmas de la comunicación.
4.- La empresa frente a las transformaciones comunicativas del siglo XXI.
5.- Funciones comunicativas en las organizaciones.
TEMA 2. Modelos económicos, políticos y sociales y su influencia en el entorno en el que se desenvuelven las organizaciones (Fco. Ramos y Carmen Alvarez)
1.- Los sistemas económicos. El sistema de libre mercado y la planificación centralizada
2.- Las empresas ante las nuevas tecnologías e infraestructuras de la información.
3.- La Economía Política de la Comunicación
4.- Interpretación de indicadores económicos
1.- Principios y prácticas de la cultura de la innovación y las transformaciones que esta ha generado en el sistema económico, social y político mundial.
2.- Dimensiones de la globalización y su expresión en el tejido empresarial.
3.- La revolución digital y los nuevos modelos y paradigmas de la comunicación.
4.- La empresa frente a las transformaciones comunicativas del siglo XXI.
5.- Funciones comunicativas en las organizaciones.
TEMA 2. Modelos económicos, políticos y sociales y su influencia en el entorno en el que se desenvuelven las organizaciones (Fco. Ramos y Carmen Alvarez)
1.- Los sistemas económicos. El sistema de libre mercado y la planificación centralizada
2.- Las empresas ante las nuevas tecnologías e infraestructuras de la información.
3.- La Economía Política de la Comunicación
4.- Interpretación de indicadores económicos
Actividades a desarrollar en otro idioma
Búsqueda de información en páginas web en inglés y lecturas en el mismo idioma