Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Profesor/a: Dra. Dña: María Teresa Miró Barrachina.
A. Intervención con base en la Atención Plena en los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo.
1. Comprensión integradora de los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo.
2. Comprensión teórica y práctica de la intervención terapéutica.
- Profesor/a: Dr. D. Pablo García Medina.
B. Intervención en trastornos: Del desarrollo neurológico; de la comunicación/ lenguaje
y Esquizofrenia; Déficit de Atención con Hiperactividad; Trastornos de
Conducta y Dependencia a las Sustancias.
- Profesor/a: Dr. D. Arquímedes Fernández Valdés.
C. Intervención en Autismo:
1. Conceptualización del Autismo y aspectos históricos.
2. Intervención Basada en la evidencia.
- Profesor/a: Dr. D. Juan Capafons Bonnet.
D. Intervención en Trastornos Sexuales y de Pareja:
1. Modelos de intervención en terapia sexual y de parejas.
2. Principales estrategias de intervención en terapia sexual y de parejas
A. Intervención con base en la Atención Plena en los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo.
1. Comprensión integradora de los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo.
2. Comprensión teórica y práctica de la intervención terapéutica.
- Profesor/a: Dr. D. Pablo García Medina.
B. Intervención en trastornos: Del desarrollo neurológico; de la comunicación/ lenguaje
y Esquizofrenia; Déficit de Atención con Hiperactividad; Trastornos de
Conducta y Dependencia a las Sustancias.
- Profesor/a: Dr. D. Arquímedes Fernández Valdés.
C. Intervención en Autismo:
1. Conceptualización del Autismo y aspectos históricos.
2. Intervención Basada en la evidencia.
- Profesor/a: Dr. D. Juan Capafons Bonnet.
D. Intervención en Trastornos Sexuales y de Pareja:
1. Modelos de intervención en terapia sexual y de parejas.
2. Principales estrategias de intervención en terapia sexual y de parejas
Actividades a desarrollar en otro idioma
Cada profesor recomendará lecturas en inglés. De igual modo, se llevarán a cabo visionados de video en inglés pertinentes para la asignatura.