Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Tema. 1 .Del coleccionismo a la arquitectura del museo. Definición moderna del museo. Las nuevas ciencias: museografía y museología. Nuevas corrientes museológicas. Funciones del museo. Organismos. Revistas especializadas.
Tema 2. Sistemas de documentación del museo. Sistemas de incorporación de obras, conservación y catalogación. Tipologías de los Museos. Titularidad de Museos.
Tema 3. Los modelos de gestión museística y su organización.
Tema 4. El proyecto artístico: Las exposiciones temporales.
Tema 5. La conservación preventiva de los bienes culturales.
Tema 6. La comunicación en red, y las herramientas comunicativas.
Tema 7. Las politicas de comercialización en el museo.
Tema 8. El mercado del arte y el coleccionismo oficial.
Tema 2. Sistemas de documentación del museo. Sistemas de incorporación de obras, conservación y catalogación. Tipologías de los Museos. Titularidad de Museos.
Tema 3. Los modelos de gestión museística y su organización.
Tema 4. El proyecto artístico: Las exposiciones temporales.
Tema 5. La conservación preventiva de los bienes culturales.
Tema 6. La comunicación en red, y las herramientas comunicativas.
Tema 7. Las politicas de comercialización en el museo.
Tema 8. El mercado del arte y el coleccionismo oficial.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Lectura y comentario de literatura científica y referencial en el idioma original, preferiblemente inglés.
Actividades de visualización de audiovisuales en el idioma original, preferiblemente inglés.
Desarrollo de un glosario de términos en lengua extranjera
Lectura de textos críticos y artículos cientificos, asi como otros de caracter divulgatico procedentes de prensa digital, recursos electronicos, y redes sociales de las instituciones culturales y casas de subastas.
Actividades de visualización de audiovisuales en el idioma original, preferiblemente inglés.
Desarrollo de un glosario de términos en lengua extranjera
Lectura de textos críticos y artículos cientificos, asi como otros de caracter divulgatico procedentes de prensa digital, recursos electronicos, y redes sociales de las instituciones culturales y casas de subastas.