Grado en Estudios Clásicos (2023 - 2024)
ALVAREZ SIVERIO, CASILDA
Departamento: | Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica |
---|---|
Área de conocimiento: | Filología Griega |
Teléfono/s: | 922 316 502 EXT 6616 |
Correos electrónicos: | calsive@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Colaborador | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Licenciada en Filología, especialidad en Clásicas por la Universidad de la Laguna. |
|
Breve currículo profesional genérico: | Es profesora en la especialidad de Filología Clásica desde 1991. Ha ocupado diversas funciones docentes en la enseñanza pública con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y, en la enseñanza privada, como jefa de Seminario de Clásicas. Actualmente, realiza funciones docentes en los Grados de la Facultad de Filología y la Facultad de Educación de la universidad de La Laguna, miembro del IUEM, desde su fundación. | |
Breve currículo investigador: | Entre sus últimos trabajos destacan Títulos como Estereotipos femeninos en la novela helenística.I,pp. 133 - 144.Plaza y Valdés,2011; .“Mujer y Teatro”:, Herodas.I,pp. 13 - 28. Ediciones Idea, 2009; \"El Efecto de la Deuda Pública en el Ámbito Femenino de Solón, pp., 447-452, Ediciones Clásicas, 2013; Notas sobre la Mêtryiá en el abdicatus de Luciano, Madrid, 2017 o la Asistencia a Congresos Internacionales como los de \"Género y Frontera I y II, 2012-2013, Congreso Español de Estudios Clásicos 2011; el de Plutarquistas en 2012,II Congreso Internacional del IUEM: Género y Conocimiento 2013; XXVII Congreso Internacional Fe-Cultura, La Laguna, 2018. Actualmente, trabaja en la aplicación didáctica de los textos griegos desde el punto de vista de la igualdad de género, como recurso de Aula: Quinto de Esmirna Textos Griegos para la Igualdad, Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, 2022. | |
Líneas de investigación: | Grupo de Investigación: El Ámbito Femenino en los Textos Griegos y Romanos Objeto del grupo: Estudio de la Mujer en textos Griegos y Romanos Código normalizado: 924 Clase de colaboración: Coautoría de publicaciones Entidad a que pertenece:-UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Fecha de inicio: 2006 | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 14-06-2023
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Martes | 08:00 | 09:00 | Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C | 3 | B3-20 | ||
Martes | 11:00 | 14:00 | Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C | 3 | B3-20 | ||
Miércoles | 08:00 | 09:00 | Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C | 3 | B3-20 | ||
Viernes | 08:00 | 09:00 | Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C | 3 | B3-20 |
Observaciones: https://tinyurl.com/y8b9r5l2
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 08:00 | 09:00 | Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C | 3 | B3-20 | |
Todo el cuatrimestre | Lunes | 13:30 | 15:00 | Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C | 3 | B3-20 | |
Todo el cuatrimestre | Lunes | 10:00 | 12:00 | Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C | 3 | B3-20 | |
Martes | 13:30 | 15:00 | Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C | 3 | B3-20 |
Observaciones: https://tinyurl.com/y8b9r5l2”.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 09:00 | 11:00 | No presencial | calsive@ull.edu.es y whatsapp | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 11:00 | 15:00 | No presencial | calsive@ull.edu.es y whatsapp |
Observaciones: