Grado en Contabilidad y Finanzas (2023 - 2024)

MENDOZA AGUILAR, JUDIT

Departamento: Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
Teléfono/s: 922317191
Correos electrónicos: jmendoza@ull.es
Asignaturas que imparte en la ULL:
Web personal: http://www.campusvirtual.ull.es
Categoría profesional: Profesor/a Contratado Doctor
Formación académica fundamental: Doctora Europea en Matemáticas por la Universidad de La Laguna (2005), Máster Internacional en Álgebra y Geometría no conmutativa por la Universidad de Amberes (2004) y Máster en Big Data y Business Intelligence por la Escuela de Organización Industrial (2022). Participa en el programa internacional de desarrollo profesional para profesorado universitario de la fundación IMFAHE (2022). Se licenció en Matemáticas por la ULL en el año 2000.
 
Breve currículo profesional genérico: Se vincula a la ULL en 2014, como Ayudante Doctora del Dpto. de Economía, Contabilidad y Finanzas. Experiencia docente en 3 grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo y en los másteres universitarios en “Dirección y Planificación del Turismo” y en “Energías renovables”. Experiencia previa en el sector bancario, para el Dpto. de Planificación comercial y Control de gestión financiera de Cajacanarias (desde 2005). 

En la actualidad es Directora de Secretariado de Internacionalización, del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULL, desde julio de 2023. Con anterioridad, ha trabajado para el impulso de la igualdad de género y la internacionalización como Vicedecana de Igualdad y Relaciones Interuniversitarias de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo (2019-2023).  

Dirige varios proyectos de innovación docente universitaria (sobre tecnologías emergentes y divulgación del aprendizaje) y para grupos de adolescentes con dificultades de aprendizaje o de mayores de 65 años (sobre arte y matemáticas). Además, es colaboradora en otros proyectos del ámbito del Aprendizaje Servicio, la creatividad o la coevaluación.

Participa -organización y docencia- en la “Green Energy Management International School” (impulsada por la universidad italiana Bicocca-Milano) y el Blended Intensive Programme "Circular Innovation Bootcamp" (liderado por Kempten University of Applied Sciences). Lleva poniendo en práctica la metodología ‘English as a Medium of Instruction’ desde 2015, y se une al programa FINULL desde su arranque piloto.
Breve currículo investigador: Es miembro del Centro de Estudios Universitarios de Desigualdad Social y Gobernanza, del consejo de dirección de la Cátedra Cajasiete Big Data, Open Data y Blockchain y de los grupos de Investigación “Finanzas cuantitativas” y “Transición energética y sostenibilidad”. Cuenta con 4 publicaciones en las líneas de investigación de Geometría algebraica no conmutativa, Finanzas cuantitativas y Pobreza energética, con comunicaciones en más de 15 congresos nacionales e internacionales, y 8 participaciones en proyectos o convenios de investigación financiados. 
Líneas de investigación: Su perfil investigador está ahora centrado en la temática de la transición verde y digital, en el marco de la agenda 2030, desarrollando trabajos que pivotan sobre el eje de las finanzas sostenibles, la igualdad de género, la pobreza energética, la economía circular y las tecnologías digitales emergentes.
 
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 05-07-2023
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 11:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 9
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 11:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 9
Todo el cuatrimestre Jueves 12:45 13:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 9
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 15:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 9
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 15:00 Videoconferencia Hangout meeting
Observaciones:

Las tutorías se llevarán a cabo mediante la herramienta de google Hangout Meeting. Se le enviará enlace para establecer la conexión, previo solicitud por correo desde el aula virtual.