Grado en Pedagogía (2023 - 2024)
TOLEDO PADRON, ZENAIDA JESUS
Departamento: | Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje |
---|---|
Área de conocimiento: | Teoría e Historia de la Educación |
Teléfono/s: | 922319049 |
Correos electrónicos: | ztoledo@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: | |
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación Doctora en Pedagogía Realizó y defendió la Tesis Doctoral titulada Educación, Desarrollo y Planificación Educativa según propuestas de la Unesco (1960-1990) |
|
Breve currículo profesional genérico: | Profesora Titular de Planificación y Prospectiva Educativa. Impartió docencia de esta asignatura en la Licenciatura en Pedagogía. En la actualidad imparte Planificación e Intervención Educativa del Grado de Pedagogía Directora de Planificación Educativa para el Desarrollo de la OMCM supervisó la dimensión educativa de proyectos de desarrollo comunitario vinculados al programa Hábitat y la realización de proyectos educativos orientados a la capacitación para el desarrollo de diferentes tipos de colectivos Tutora del Programa de Prácticas de Planificación e Intervención en contextos educativos no formales en la Facultad de Educación Directora y profesora de cursos relacionados con la capacitación para el desarrollo en contextos comunitarios, la planificación educativa para el desarrollo, toma de decisiones, pensamiento estratégico y elaboración de proyectos; creatividad, habilidades socio-personales y gestión de las emociones tanto en el ámbito laboral como personal Profesora del Experto Universitario en Estrategias para la Gestión Cultural (EUEGEC) de la asignatura Cultura y Educación Profesora del Máster de Estudios Africanos de la ULL de la asignatura Cooperación al Desarrollo: Enfoques, Instrumentos y Proyectos Profesora del Máster de Estudios Pedagógicos avanzados | |
Breve currículo investigador: | Co-autora de la \"Guía de cooperación educativa internacional y educación para el desarrollo\" coordinada por M.I. González Pérez, M. Garcia de la Torre y C. Rodrigues Spínola: Biblioteca Nueva (2013) Publicación de \"Claves para aprender a planificar en el ámbito de la educación no formal\" en OCW ULL (2013) Principal campo de interés: La adquisición de conocimientos para la toma de decisiones asociada a la planificación e implementación de propuestas educativas no formales en particular, aquellas orientadas al desarrollo comunitario. También, la concienciación sobre la importancia de dicha formación y de las competencias profesionales relacionadas con ella. Con especial énfasis cara al futuro en la exploración de las competencias personales necesarias para la planificación e intervención en contextos educativos no formales y su impacto en la capacitación para el desarrollo | |
Líneas de investigación: | Planificación educativa en contextos educativos no formales Planificación educativa para el desarrollo Capacitación para el Desarrollo Competencias profesionales y socio-personales vinculadas a la planificación y al desarrollo Competencias profesionales y socio-personales vinculadas a la intervención educativa con colectivos en riesgo Competencia socio-emocionales para el trabajo con colectivos vulnerables | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 20-06-2023
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 17:30 | 20:00 | - - - | vía google meet | ||
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 17:30 | 20:00 | - - - | vía google meet | ||
Todo el cuatrimestre | Jueves | 10:00 | 11:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | Primera |
Observaciones: Las tutorías serán virtuales vía google meet, excepto los jueves. Habrá un enlace en el aula virtual de cada asignatura y además, la profesora lo comunicará a través del servicio de mensajes de ésta. Las tutorías podrán solicitarse de manera genérica a través del correo electrónico (ztoledo@ull.edu.es) u otros medios que la profesora comunique.
El alumnado que lo desée podra solicitar tutorías presenciales por los mismos medios que las tutorías virtuales. Serán jueves o en un horario a acordar, en el despacho de la profesora. Facultad de Educación. Módulo B. Primera planta
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 18:00 | 20:00 | - - - | vía google meet | ||
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 18:00 | 20:00 | - - - | vía google meet | ||
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 10:00 | 12:00 | - - - | vía google meet |
Observaciones: Las tutorías serán virtuales vía google meet. Habrá un enlace en el aula virtual de cada asignatura y además, la profesora lo comunicará a través del servicio de mensajes de ésta. Las tutorías podrán solicitarse de manera genérica a través del correo electrónico (ztoledo@ull.edu.es) u otros medios que la profesora comunique.
El alumnado que lo desée podra solicitar tutorías presenciales por los mismos medios que las tutorías virtuales. Serán en un día y horario a acordar, en el despacho de la profesora. Facultad de Educación. Módulo B. Primera planta
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 16:00 | 19:00 | Virtual | Skype Whatsapp etc. |
Observaciones: Se podrán hacer por otros canales previo acuerdo
Podrán ser individuales o grupales
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 16:00 | 19:00 | Virtual | Skype Whatsapp etc. |
Observaciones:
Se podrán hacer por otros canales previo acuerdo Podrán ser individuales o grupales
Se podrán hacer por otros canales previo acuerdo Podrán ser individuales o grupales