Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación (2023 - 2024)

MÁRQUEZ DOMÍNGUEZ, YOLANDA

Categoría profesional: Contratado/a Laboral Interino/a
Formación académica fundamental: Me considero una persona con gran inquietud en la formación, por ello estoy realizando este Título Experto, además percibo que en la profesión de educar la formación permanente es una parte fundamental de la trayectoria profesional, ya que permite no solo actualizar conocimientos, sino aplicarlos. Mi trayectoria académica en la Universidad, en lo que a formación se refiere, se divide en dos apartados: 1. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada 2002. 2. Doctora en Ciencias de la Educación con mención cum laude 2016. 3. Grado en Pedagogía por la Universidad de La Laguna 2020. 4. Acreditada como ayudante doctor por la agencia canaria de acreditación (ACCUEE, 2016).
Breve currículo profesional genérico: Profesora del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Universidad Isabel Primera 2021. 3. Profesora contratada laboral interinidad en Universidad de La Laguna Departamento de Didáctica y Organización escolar. Área de métodos de investigación y diagnóstico en educación (2021) 4. Tutora de Prácticas externas en la Universidad de La Laguna en Grado de Educación Infantil y Logopedia.
Breve currículo investigador:
  • Márquez-Domínguez, Y.(2021). De la planificación de la educación y de los límites de la intervención del estado. Avances En Supervisión Educativa, (35).
  • https://doi.org/10.23824/ase.v0i35.672 Página 5
  • Márquez-Domínguez, Y., y González-Herrera, A. (2019). De la Planificación consciente al cambio en la intervención educativa. Revista Investigación y formación pedagógica IFP. 5y formación pedagógica IFP. 5 (10), 167-175.
  • Fariña-Hernández, L, Márquez-Domínguez, Y., González-Dorta, D. (2020). Conocimientos y percepciones del profesorado en formación hacia el colectivo LGTBIQ+. Revista EXPE, (IV), 62-65. 5. Márquez-Domínguez, Y., Rodríguez-Jiménez, M., González-Contreras, A., (2021). Autopercepción y heteropercepción de la población sexual y genérica diversa. En Sola-Martínez, T., Alonso-García, S., Fernández-Almenara, M., De la Cruz-Campos, J., (Dirs). Estudios sobre innovación e investigación educative. (550- 561). Madrid: Dykinson
Líneas de investigación: Línea de investigación Educación en Valores, Educación para la ciudadanía en el ámbito educativo y género.
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 16-06-2023
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 15:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Azotea F27
Observaciones: Las tutorías se solicitarán previamente por correo electrónico
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 11:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Azotea F27
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Azotea F27
Observaciones: Las tutorías de los jueves se llevaran a cabo de manera virtual previa petición de hora a través de correo electrónico ymarquez@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones: