Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados (2023 - 2024)
LEDESMA REYES, MANUEL
Departamento: | Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje |
---|---|
Área de conocimiento: | Teoría e Historia de la Educación |
Teléfono/s: | 922319116 |
Correos electrónicos: | mledesma@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Diplomado en Formación del Profesorado de EGB Licenciado en Geografía e Historia Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación |
|
Breve currículo profesional genérico: | Profesor de Enseñanza Primaria y Educación Compensatoria Profesor de Teoría e Historia de la Educación desde 1990 en las asignaturas de Historia de la Educación, Política y Legislación Educativa, Historia y Educación en Canarias, Teoría e Instituciones Contemporáneas de Educación. Conferenciante y ponente invitado en diversas universidades latinoamericanas: Universidad Nacional (Costa Rica), Universidad de Veracruz, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad de Colima, Universidad de Nuevo León, Universidad de Guadalajara (México); Universidad Central de Caracas, Encuentros por la Unidad de Educadores Latinoamericanos en La Habana... | |
Breve currículo investigador: | Publicaciones más recientes: LEDESMA REYES, M y MARRERO ACOSTA, J. (2009): “Universidad, mercado y docencia en las sociedades neoliberales” en SANZ ORO, R. (coord.): Tutoría y Atención personal al estudiante en la Universidad, Madrid, Editorial Síntesis. LEDESMA REYES, M. y MARRERO ACOSTA, J. (2011): “Construyendo democracia: el papel de las “alternativas pedagógicas”, Desacuerdos, nº 6, 2011: 182-193. LEDESMA REYES, M. (2013): “Globalización, neoliberalismo y el derecho a la educación” en GONZÁLEZ PÉREZ, I., GARCÍA DE LA TORRES, GÓMEZ, M., y RODRIGUES SPÍNOLA, C. (2013): Guía de cooperación educativa internacional y educación para el desarrollo, Madrid, Siglo XXI editores, pp.21-42. | |
Líneas de investigación: | Ha trabajado sobre las relaciones educativas de España y América Latina, sobre Alternativas Pedagógicas y sobre Políticas Educativas contemporáneas. En la actualidad también trabaja sobre el exilio republicano y la educación. Se encuentra en el grupo de investigación: \"Poder, saberes y subjetividad en educación (POSASU)\". | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 14-05-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 09:00 | 15:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | Al lado de la Portería del módulo B |
Observaciones: Las tutorías se harán también con cita previa y podrán en algunos casos hacerse a través de vía online con google meet del siguiente correo mledesma@ull.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 12:30 | 14:30 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | Al lado de Portería del Módulo B | ||
Todo el cuatrimestre | Jueves | 10:00 | 14:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | Al lado de Portería del Módulo B |
Observaciones: Las tutorías en línea se harán, por solicitud previa, a través del Meet google con la dirección de correos mledesma@ull.es
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 10:00 | 13:00 | electrónica | google meet, correo electrónico | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 10:00 | 13:00 | electrónica | google meet, correo electrónico |
Observaciones: