Grado en Bellas Artes (2018 - 2019)

CASTELLANO SAN JACINTO, TANIA

Categoría profesional: Profesor/a Ayudante Doctor
Formación académica fundamental: Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Premio extraordinario de licenciatura (2005).
Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP). Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad
Complutense de Madrid (2006).
Diploma de estudios avanzados (DEA) en el programa Bellas Artes y Categorías de la Modernidad, Departamento de Historia del Arte III (Contemporáneo), Universidad Complutense de Madrid (2008).
Magíster en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas, Departamento de Pintura de la Universidad Complutense de Madrid (2009).
Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Historia del Arte III (Contemporáneo) con la tesis Distracción, shock, interrupción: la recepción de Walter Benjamin en las prácticas artísticas contemporáneas (2016). Premio extraordinario de doctorado 2017.
 
Breve currículo profesional genérico: Becaria de colaboración FPU en periodo de prácticas en el Departamento de Historia del Arte III (Contemporáneo), Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, 2009-2011.
Profesora asociada en el Departamento de Filosofía (Área de Estética) en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, 2014-2015.
Profesora asociada en el Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza, 2015-2017.
Breve currículo investigador: Actualmente forma parte del grupo de investigación “Estética y Filosofía de la Imagen” (Universidad de Zaragoza-H67) y de los proyectos de investigación “Interacciones del arte en la tecnoesfera. La irrupción de la experiencia. (Creación de soportes e instrumentos para una reflexión crítica, pública y transversal)” en la Universidad Complutense de Madrid (HAR2017-86608-P) e “Imágenes, acción y poder. Agencia icónica y prácticas de la imagen contemporánea” en la Universidad de Zaragoza (FFI2017-84944-P). Anteriormente ha pertenecido a los proyectos de investigación “Visualidades críticas: reescritura de las narrativas a través de las imágenes” (HAR2013-43016-P), “Pragmáticas de la imagen: usos, poder y actos en imágenes” (JIUZ-2015- HUM-01) e “Imágenes del arte y reescritura de las narrativas en la cultura visual global” (HAR2009-10768). Participa en el proyecto de innovación docente “Tutorías entre pares. Metodologías de aprendizaje colaborativo y horizontal” (PIIDUZ_17_383). Entre sus últimas publicaciones están  “A la caza del error. La destrucción de la imagen digital como práctica de creación artística” en Fedro, Revista de Estética y Teoría de las Artes, nº 16 (2016), “¿Ver o no ver? Esa es una de las cuestiones”, en la Revista Re-Visiones, nº 3 (2013), “Be water, my friend. El oleaje como recepción de las imágenes del arte” en el libro Pensar la imagen / pensar con las imágenes, editorial Delirio (2014).
Líneas de investigación: Lo disfuncional en las prácticas artísticas, la imagen interrumpida, distracción y contemporaneidad
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 18-06-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones: