Grado en Turismo (EUTUR) (2018 - 2019)

MENDEZ RODRIGUEZ, DANIEL MIGUEL

Departamento: Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife
Área de conocimiento: Geografía, Historia del Arte, Prehistoria, Antropología e Historia Antigua
Teléfono/s:
Correos electrónicos: daniel.mendez@eutur.es
Asignaturas que imparte en la ULL:
Web personal:
Categoría profesional: Profesor/a de Centros Adscritos
Formación académica fundamental: 2016 - Doctor en Historia con mención internacional por la Universidad de La Laguna con la tesis \"Las divinidades de las Querut. Edición, transmisión y análisis iconográfico del Libro de las Doce Cavernas\". Nota: sobresaliente cum laude por unanimidad.
2008 - Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de La Laguna.
2007 - Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Alfonso X El Sabio.
2001-2006 - Licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna. Premio Extraordinario de Fin de Carrera.
 
Breve currículo profesional genérico: Desde 2018 - Investigador miembro del proyecto de investigación "Paleografía jeroglífica y jeroglífica cursiva del Período Tardío", Fomento de la investigación científica y técnica de Excelencia - Subprograma estatal de generación de conocimiento (Plan Estatal de Investigación científica y técnica de innovación 2013-2016) (HAR2017-87615-P).
Desde 2014 - Subdirector del Proyecto dos cero nueve (Misión Arqueológica de la Universidad de La Laguna para el estudio y restauración de la TT209, Luxor, Egipto).
Desde 2012 - Epigrafista y arqueólogo en el Proyecto dos cero nueve.
Desde 2010 - Epigrafista en la South Asasif Conservation Project (Misión norteamericano-egipcia para la restauración y estudio de las tumbas de Karakhamani (TT 223), Karabaskeni (TT 391) e Irtieru (TT 390) (Luxor, Egipto)).
Desde 2003 - Epigrafista en el Proyecto Tahut (proyecto de documentación, copia y digitalización de las inscripciones del templo egipcio de Debod, Madrid).

Conocimientos de idiomas con titulación: Inglés (B2), Francés (B2), Alemán (B2).
 
Breve currículo investigador: Últimas publicaciones:
Libros:
- Méndez Rodríguez, D. M. (2014): Momias, xaxos y mirlados. Las narraciones sobre el embalsamamiento de los aborígenes de las Islas Canarias (1482-1803) La Laguna (Santa Cruz de Tenerife): Instituto de Estudios Canarios. 248 pp. ISBN: 978-84-617-3034-6.
Artículos en revistas y actas de congresos:
- Méndez Rodríguez, D. M. (en prensa): “Reconstructiong a Book of the Twelve Caverns from the Vatican Museums” in Bollettino dei Monumenti Musei e Gallerie Pontificie.
- (en prensa): “Egyptianizing Canary Islands mummies” en Proceedings of the International Conference on Comparative Mummy Studies (Hildesheim, 7-9th April 2016).
- (en prensa): “The Transmission of the Book of the Twelve Caverns” en Proceedings of the International Congress of Egyptologists XI (Florence, Italy 23-30/08/2015).
- (en prensa): "Textos mágicos y médicos de época faraónica", en Morales, A. (ed.) Cultos, mitos y prácticas mágicas en el antiguo Egipto. Textos religiosos (2800 a.C.- 400 d.C.). Almería: Confluencias.
- (2017): “El Libro de las Doce Cavernas en las capillas osirianas del templo de Dendara” en Burgos Bernal, L.; Pérez Largacha, A.; Vivas Sainz, I. (coord.) Actas del V Congreso Ibérico de Egiptología. Castilla de la Mancha: Universidad de Castilla-La Mancha. ISBN: 978-84-9044-240-1.



 
Líneas de investigación: Egiptología, Historia Antigua, Costumbres funerarias de los aborígenes de Canarias.
Miembro del grupo de Investigación Historel (Historia de las Religiones) de la Facultad de Humanidades - Sección Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.
Fecha de la última modificación: 25-06-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones: