Graduado/a en Relaciones Laborales (2018 - 2019)

MORERA CACERES, YURENA

Categoría profesional: Contratado/a Laboral Interino/a
Formación académica fundamental: Dra. Yurena Morera docente e investigadora en el Departamento de Psicología Cognitiva en la Universidad de La Laguna.Licenciada en Psicología. Universidad de La Laguna (ULL). 1996-2000.Doctora en Psicología. Tesis titulada: “Dinámica de fuerzas en la comprensión de oraciones. El papel de los conectores causales y adversativos”. Dirigida por el Dr. Manuel de Vega Rodríguez. Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional. ULL. 2009.En esta misma Universidad obtuve mi licenciatura en Psicología (2000). Cuando terminé la carrera, siguiendo mi interés por la investigación, me matriculé en los cursos de doctorado. En 2003 conseguí una beca FPI del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Formación de Personal Investigador) para realizar la tesis doctoral en el área de Psicología Básica, bajo la dirección del Dr. Manuel de Vega.
Breve currículo profesional genérico: Desde que obtuve la beca para la realización de mi tesis doctoral, trabajo en la Universidad de La Laguna, de manera intermitente. Actualmente, soy docente a tiempo parcial de asignaturas de Psicología Social en diversas titulaciones (Psicología, Turismo, Relaciones Laborales, Derecho, Trabajo Social) y, a nivel de investigación, estoy asociada al Proyecto Estructurante de investigación en neurociencia cognitiva \"Neurocog\".
Breve currículo investigador: Morera, Y., León, J.A., Escudero, I., y de Vega, M. (en prensa). Do causal and concessive connectives guide emotional expectancies in reading? A double task paradigm using emoticons. Discourse Proceses.Dávalos, M.T., León, J.A., Escudero, I., y Morera, Y. (en prensa). Procesamiento de inferencias emocionales. Un análisis sobre el efecto de la valencia y la dirección causal mediante una tarea de decisión léxica. Anales de Psicología.Escudero, I., León, J.A., y Morera, Y. (2013). Are discourse comprehension and cognitive processes influenced by the type of language (English and Spanish)? A cross-language study based on elaborative inferences generation. Investigación Educativa, 31 (1), 223-237.Morera, Y., de Vega, M., y Camacho, J. (2011). Difference in continuity of force dynamics and emotional valence in sentences with causal and adversative connectives. Cognitive Linguistics, 21 (3), 501-536.
Líneas de investigación: La mayor parte de mi investigación, así como los trabajos de mi tesis doctoral, se han desarrollado dentro del paradigma de la \"Corporeidad del Significado\", centrándonos en el estudio de las claves semánticas y gramaticales que están a la base de nuestra comprensión de la causalidad desde esta perspectiva, analizando el efecto de variables relacionadas con esquemas de Dinámica de Fuerzas (Talmy, 1988) y, de manera más novedosa, patrones de inferencia emocional. Actualmente, la mayor parte de mi tiempo la dedico a la investigación básica aplicando técnicas de neurociencia cognitiva en el Instituto Neurocog.
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 14-05-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones: