Máster Universitario en Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y no Formal (2018 - 2019)

GUZMAN ROSQUETE, REMEDIOS

Categoría profesional: Profesor/a Titular de Universidad
Formación académica fundamental:
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección Pedagogía); Licenciada en Psicología y Doctora en Psicología por la Universidad de La Laguna.

Breve currículo profesional genérico:
Desde 1982 hasta 2002 su actividad profesional la desarrolla en la enseñanza no-universitaria, como profesora de educación especial durante cinco años y, mayoritariamente, como miembro de los Equipos Psicopedagógico de Orientación Escolar y Profesional Psicopedagógicos de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Desde 2002 imparte docencia en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, en diversas titulaciones y en grados y posgrados (Másters y Doctorados), de la Facultad de Educación y de la Facultad de Psicología. Actualmente, también es profesora en el Diploma de Especialización en la enseñanza de la lectura, de la ULL. Ha participado en múltiples Proyectos de Innovación Docente, de ámbito universitario y nacional, y realizado múltiples cursos y seminarios de perfeccionamiento, innovación y mejora docente.

Breve currículo investigador:
Ha participado en diversos proyectos de Investigación I+D+I en convocatorias competitivas a nivel autonómicas, nacionales y europeas, así como en Programas de Cooperación con Iberoamérica (PCI) dependiente de la Agencia Española de Cooperación con Iberoamérica (AECI), siendo profesora visitante de diversas universidades. En la actualidad participa en dos proyectos de investigación y tiene reconocidos dos tramos de investigación por el Comité Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI). Entre sus publicaciones destacan capítulos de libros, algunos de ellos en editoriales de prestigio, y diversos artículos científicos en revistas especializadas, de ámbito nacional (Revista de Educación, Psicothema, Infancia y Aprendizaje, Revista de Investigación Educativa, RIE), e internacional (Journal of Learning Disabilities, Topics of Language Disorders, etc. ). En los últimos años sus investigaciones se ha centrado en el alumnado con DEA, creencias y prácticas del profesorado sobre la enseñanza de la lectura y escritura; la educación intercultural y el diagnóstico del alumnado inmigrante, con y sin DEA.

Líneas de investigación:
Sus líneas principales de investigación son: investigación, evaluación y diagnóstico educativo, educación intercultural, y la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura y sus Dificultades Específicas de Aprendizaje. Es miembro del grupo consolidado de investigación Dificultades de Aprendizaje, Psicolingüística y Nuevas Tecnologías de la ULL.
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 14-05-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones: