Trabajo fin de máster
(Curso Académico 2018 - 2019)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 125571202
  • Centro: Escuela de Doctorado y Estudios de Postgrado
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Máster Universitario en Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y no Formal
  • Plan de Estudios: 2008 (publicado en )
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Didáctica de la Lengua y la Literatura
    • Didáctica y Organización Escolar
    • Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
    • Teoría e Historia de la Educación
  • Curso: 1
  • Carácter: Formación Obligatoria
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 12,0
  • Modalidad de impartición:
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
Los especificados para el acceso a esta titulación de máster
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: DAVID PEREZ JORGE

Grupo: Único
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Jueves de 9.30 a 11.30 virtual y de 11.30 a 13.30 presencial Despacho A05. Azotea. Módulo B. Edificio principal. Facultad de Educación
Viernes de 9.30 a 11.30 presencial Despacho A05. Azotea. Módulo B. Edificio principal. Facultad de Educación
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Jueves de 9.30 a 11.30 virtual y de 11.30 a 13.30 presencial Despacho A05. Azotea. Módulo B. Edificio principal. Facultad de Educación
Viernes de 9.30 a 11.30 presencial Despacho A05. Azotea. Módulo B. Edificio principal. Facultad de Educación
Teléfono (despacho/tutoría): 922319083
Correo electrónico: dpjorge@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: Único
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes de 9:30 a 11:30h Despacho A1. Azotea ed Didáctica
Martes de 9:30 a 11:30h Despacho A1. Azotea ed Didáctica
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes de 9:30 a 11:30h Despacho A1. Azotea ed Didáctica
Martes de 9:30 a 11:30h Despacho A1. Azotea ed Didáctica
Teléfono (despacho/tutoría): 922319076
Correo electrónico: jmcastil@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: Único
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Viernes de 9:00 a 15:00 Junto a la portería del Módulo B. Edifico Central
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Viernes de 9:00 a 15:00 Junto a la portería del Módulo B. Edifico Central
Teléfono (despacho/tutoría): 922319150
Correo electrónico: lsantana@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: Único
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
9:00 a 13:00 (Facultad de Educación) Facultad de Educación, Azotea del Edificio Central
Miércoles: 12:00 a 14:30 (Facultad de Psicología) Facultad de Psicología.
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes de 9:00-11:00 Facultad de Educación, Azotea del Edificio Central
Jueves de 9:00 a 13:00 Facultad de Educación, Azotea del Edificio Central
Teléfono (despacho/tutoría): 922319245
Correo electrónico: aaxpe@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: Único
Área de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes y miércoles de 9:00 a 12:00 Facultad de Educación. Módulo A2, 1º piso
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes y miércoles de 9:00 a 12:00 Facultad de Educación. Módulo A2, 1º piso
Teléfono (despacho/tutoría): 922319680
Correo electrónico: ioshanah@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: Único
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Martes de 17:30 a 20:00 Despacho C-14. Segunda plantea edificio central (azotea)
Viernes de 16:30 a 20:00 Despacho C-14. Segunda plantea edificio central (azotea)
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Martes de 17:30 a 20:00 Despacho C-14. Segunda plantea edificio central (azotea)
Viernes de 16:30 a 20:00 Despacho C-14. Segunda plantea edificio central (azotea)
Teléfono (despacho/tutoría): 922845012
Correo electrónico: jsosalo@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: Único
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes 8:00 a 14:00 Facultad Educación. Edificio B. Escalera del Paraninfo, 3ª planta. Despacho B8
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes 8:00 a 14:00 Facultad Educación. Edificio B. Escalera del Paraninfo, 3ª planta. Despacho B8
Teléfono (despacho/tutoría): 922319111
Correo electrónico: palvarez@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: Único
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Martes: 9:30 a 13:30 Azotea Edificio Central
Miércoles: 9:30 a 11:30 Azotea Edificio Central
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Martes: 9:30 a 13:30 Azotea Edificio Central
Miércoles: 9:30 a 11:30 Azotea Edificio Central
Teléfono (despacho/tutoría): 922319204
Correo electrónico: dcabrera@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: Único
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Martes de 17:00 a 21:00 Facultad de Educación, despacho F24
Jueves de 19:00 a 21:00 Facultad de Educación, despacho F24
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Martes de 17:00 a 21:00 Facultad de Educación, despacho F24
Jueves de 19:00 a 21:00 Facultad de Educación, despacho F24
Teléfono (despacho/tutoría): 922319109
Correo electrónico: aguijarr@ull.edu.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: Único
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes 15:00-17:00 Facultad Educación, Módulo B (Edificio Central), 3ª Planta. Despacho H34
Miércoles 15:00-17:00 Facultad Educación, Módulo B (Edificio Central), 3ª Planta. Despacho H34
Viernes 15:00-17:00 online Facultad Educación, Módulo B (Edificio Central), 3ª Planta. Despacho H34
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes 15:00-17:00 Facultad Educación, Módulo B (Edificio Central), 3ª Planta. Despacho H34
Miércoles 15:00-17:00 Facultad Educación, Módulo B (Edificio Central), 3ª Planta. Despacho H34
Viernes 15:00-17:00 online Facultad Educación, Módulo B (Edificio Central), 3ª Planta. Despacho H34
Teléfono (despacho/tutoría): 922319219
Correo electrónico: bcodina@ull.edu.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: Único
Área de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes de 9:15 a 12:15 Módulo A-2, 1º planta. Facultad de Educación
Martes de 9:15 a 12:15 Módulo A-2, 1º planta. Facultad de Educación
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes de 9:15 a 12:15 Módulo A-2, 1º planta. Facultad de Educación
Martes de 9:15 a 12:15 Módulo A-2, 1º planta. Facultad de Educación
Teléfono (despacho/tutoría): 922319678
Correo electrónico: nsuaru@ull.es / nsuaru@ull.edu.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo:
Área de conocimiento: Teoría e Historia de la Educación
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Martes de 16:00 a 18:00 (on-line) Facultad de Educación. Edificio Central. Módulo B. Tercera planta. Despacho C.13
Jueves de 15:00 a 19:00. Facultad de Educación. Edificio Central. Módulo B. Tercera planta. Despacho C.13
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Viernes de 14:00 - 20:00 Módulo A1. 4º planta
Teléfono (despacho/tutoría): 922319641
Correo electrónico: eexposit@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: Único
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Martes de 16:00 a 18:00 (on-line) Despacho C-13. Segunda plantea edificio central (azotea)
Jueves de 15:00 a 19:00 Despacho C-13. Segunda plantea edificio central (azotea)
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Jueves de 9:00 a 13:00 Despacho C-13. Segunda plantea edificio central (azotea)
Viernes de 12:00 a 14:00 (on-line) Despacho C-13. Segunda plantea edificio central (azotea)
Teléfono (despacho/tutoría): 922319164
Correo electrónico: mcglez@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: Único
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Martes de 9:00 a 11:00 (online) de 11 a 15.00 (presencial) Despacho H35. Módulo B (azotea) área MIDE
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Martes de 9:00 a 11:00 (online) de 11 a 15.00 (presencial) Despacho H35. Módulo B (azotea) área MIDE
Teléfono (despacho/tutoría): 922316502 (Ext. 6446)
Correo electrónico: bsannico@ull.edu.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: Único
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Miércoles de 9.00 a 15.00 Campus Central, Módulo C, Torre Agustín Arévalo, 2ª planta, despacho 3
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Miércoles de 9.00 a 15.00 Campus Central, Módulo C, Torre Agustín Arévalo, 2ª planta, despacho 3
Teléfono (despacho/tutoría): 922845901
Correo electrónico: rguzman@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: Único
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes de 12:30 a 15:00 Módulo B. Despacho A02 (zona azoteas)
Miércoles de 16:00 a 17:30 Módulo B. Despacho A02 (zona azoteas)
Jueves de 11:00 a 13:00 (tutoría virtual) Módulo B. Despacho A02 (zona azoteas)
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes de 9:00 a 13:00 Módulo B. Despacho A02 (zona azoteas)
Jueves de 11:00 a 13:00 (tutoría virtual) Módulo B. Despacho A02 (zona azoteas)
Teléfono (despacho/tutoría): 922 31 63 73
Web docente: Ver web del docente
Grupo: Único
Área de conocimiento: Teoría e Historia de la Educación
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Viernes de 14:00 a 20:00 Módulo A. 4° Planta. Facultad de Educación
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Viernes de 14:00 a 20:00 Módulo A. 4° Planta. Facultad de Educación
Teléfono (despacho/tutoría):
Correo electrónico: allorens@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: Único
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes y miércoles 08:00-11:00 Edificio B. Escalera del Paraninfo, 3ª planta. Despacho B8
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes y miércoles 08:00-11:00 Edificio B. Escalera del Paraninfo, 3ª planta. Despacho B8
Teléfono (despacho/tutoría): 922 31 91 35
Correo electrónico: dlopez@ull.edu.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: Único
Área de conocimiento: Teoría e Historia de la Educación
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Miércoles de 09:00 a 13:00 Edificio Central, Modulo B, 1ª planta
Viernes de 10:00 a 12:00 Edificio Central, Modulo B, 1ª planta
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Miércoles de 09:00 a 13:00 Edificio Central, Modulo B, 1ª planta
Viernes de 10:00 a 12:00 Edificio Central, Modulo B, 1ª planta
Teléfono (despacho/tutoría): 922-319048
Correo electrónico: ppereram@ull.es / ppererap@gmail.com
Web docente: Ver web del docente
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Módulo Obligatorio de Prácticas y Proyecto
  • Perfil profesional:
5. Competencias

Competencia específica

  • CE8 - Conocer diferentes estrategias de intervención psicopedagógica para la actuación con colectivos socialmente desfavorecidos.
  • CE7 - Planificar procesos de evaluación psicopedagógica, diagnóstico de necesidades educativas y/o evaluación de competencias profesionales para diseñar programas de intervención en contextos de educación formal y no formal.
  • CE2 - Conocer diversos procedimientos de evaluación e investigación para el análisis de los contextos donde se desarrolla la intervención psicopedagógica.

Competencia general

  • CG1 - Construir conocimientos que permitan resolver problemas del ámbito de la intervención e investigación psicopedagógica en distintos contextos profesionales.
  • CG2 - Aplicar las habilidades y destrezas profesionales que son propias de la intervención e investigación psicopedagógica.
  • CG3 - Desarrollar procesos de investigación y actuación sobre la práctica, aplicando metodologías diversas que permitan la construcción y transferencia del conocimiento psicopedagógico.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Para la realización del trabajo fin de master cada uno de los estudiantes seleccionará un tema de los ofertados y que corresponden a líneas de investigación vinculadas al perfil profesional del título. Dichas líneas de investigación son:

-Rendimiento académico y éxito en los estudios.
-Transiciones académicas, decisiones y proyecto formativo del alumnado.
-Evaluación psicopedagógica del alumnado con necesidades educativas
-Intervención psicopedagógica con inmigrantes en riesgo de exclusión social.
-Intervención psicopedagógica con menores extranjeros no acompañados.
-Creencias del profesorado en el ámbito de las dificultades comunicativas.
-Interenvención psicopedagógicas en personas con discapacidad intelectual.
-El acceso y prolongación de estudios en alumnado inmigrante.
-Competencia linguística en niños que aprenden el español como segunda lengua.
-Prácticas docentes y enseñanza de la lectura y escritura.
-Discapacidad y formación en los centros especiales de empleo.

Actividades a desarrollar en otro idioma

Búsqueda de fuentes documentales en otra lengua distinta al castellano.
Se presentará un resumen de la investigación en inglés.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

Atendiendo a la normativa de los estudios de posgrado, la Comisión Académica del master ha aprobado un listado de temas para que el alumnado realice su solicitud de TFM. Una vez matriculados, se asignara el tutor en función de la temática elegida por el alumnado e iniciará el trabajo de elaboración de la memoria que debe presentar como trabajo fin de master. El TFM es individual y deberán presentarse en las fechas y formas establecidas por la normativa. El seguimiento del trabajo lo establece cada estudiante con su tutor. La presentación y defensa del TFM se hará ante tribunal designado y convocado a tal fin dentro del plazo que se establezca.

Las actividades que deberá realizar el alumnado son las siguientes:
-Elección de tema (a partir del listado propuesto por la comisión académica)
-Revisión bibliográfica en relación a la temática objeto de estudio.
-Diseño y desarrollo de la investigación.
-Elaboración del informe final.
-Defensa del trabajo fin de master.

De manera general, se establecen algunas directrices encaminadas a un buen desarrollo del trabajo fin de master:
1. Se debe garantizar al comienzo de la asignatura que todos los estudiantes tienen asignado un tutor de TFG.
2. Iniciar el trabajo desde el primer momento, asegurando el tutor que el estudiante está informado de las características del programa de la asignatura.
3. Realizar una planificación del tiempo (tutorías, trabajo autónomo, preparación de la defensa). Se recomienda al menos una tutoría mensual.

Durante la realización del trabajo fin de master, el alumnado mantendrá reuniones periodicas con su tutor, con el fin de hacer un seguimiento del proceso de elaboración del TFM. En estas sesiones de tutoría, el tutor revisará las elaboraciones del alumnado, propondrá directrices claras en relación a las tareas del alumnado y clarificará las dudas que puedan surgir durante todo el proceso.

Además, los estudiantes deberán llevar a cabo un proceso de aprendizaje autónomo, a partir de las directrices del programa de la asignatura y de las orientaciones del tutor. A través de este trabajo personal, el estudiante desarrollará también competencias transvesales como el razonamiento crítico, organización y planificación, gestión de la información, expresión oral y escrita, etc.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 15,00 0,00 15,0 [CG1], [CG2], [CG3], [CE2], [CE7], [CE8]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 285,00 285,0 [CG1], [CG2], [CG3], [CE2], [CE7], [CE8]
Total horas 15.0 285.0 300.0
Total ECTS 12,00
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Bell, Judith (2002). Cómo hacer tu primer trabajo de investigación: Guía para investigadores en educación y ciencias sociales. Barcelona: Gedisa.
Blaxter, L., Hughes, C. y Tight, M. (2008). Cómo se hace una investigación. Gedisa.
Eco, Umberto (2001). Cómo se hace una tesis. Barcelona: Gedisa.
Pantoja Vallejo, A. (2009). Manual básico para la realización de tesinas, tesis y trabajos de investigación. EOS.
Phillips, Estelle M., Pugh, Derek S. (2001). C¢mo obtener un doctorado: Manual para estudiantes y tutores. Barcelona: Gedisa.
Walker, Melissa (2000). Cómo escribir trabajos de investigación. Barcelona: Gedisa.

Bibliografía complementaria

Otros recursos


9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

Con el fin de valorar el nivel de aprendizaje adquirido por el alumnado, se seguirá un sistema de evaluación adaptado a la normativa y a las características de esta asignatura de TFM. Cada estudiante deberá elaborar y presentar un informe de su trabajo fin de master y defenderlo ante tribunal. Por ello, la evaluación consiste en la realización de la investigación, su exposición oral y pública y su discusión con los miembros del tribunal

Tres aspectos fundamentales se tendrán en cuenta a la hora de la evaluación:

1) El desarrollo de la investigación. se tendrán en cuenta criterios como el interés del tema, la relevancia en el ámbito del master, la actitud y responsabilidad del alumno, etc. La puntuación máxima en este apartado es de 2.5 puntos.

2) El informe. se tendrán en cuenta los siguientes criterios: inclusión de todos los apartados de la memoria, coherencia del informe, rigor metodológico, claridad a la hora de presentar los datos, actualización de la bibliografía, claridad de la redacción, etc. El TFM debe contener al menos los siguientes apartados: Título, resumen, abstract, palabras clave, introducción, marco teórico, método del estudio empírico, discusión, conclusiones y bibliografía. La puntuación máxima de este apartado es de 5.0.

3) Defensa pública. Los criterios a contemplar son los siguientes: dominio del tema, claridad expositiva, presentación, recursos, claridad de las respuestas a las preguntas del tribunal. La puntuación máxima que puede obtener el alumnado en este apartado es de 2.5.

De este modo el 100% de la calificación se obtiene a partir del sumatorio de los tres aspectos: 25% + 50% + 25%. Para superar la asignatura los estudiantes tienen que superar al menos la mitad de la puntuación máxima asignada a cada uno de los tres apartados de la evaluación.

Por las características de esta asignatura de trabajo fin de master, el caso de suspender en la convocatoria de junio, podrán corregir aquellos aspectos deficitarios del proyecto con el asesoramiento del tutor y volver a defender la memoria en las siguientes convocatorias.


Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Trabajos y proyectos [CG1], [CG2], [CG3], [CE2], [CE7], [CE8] Para valorar el desarrollo de la investigación se tendrán en cuenta criterios como el interés y relevancia del tema, la actitud, la responsabilidad en la realización del trabajo, el cumplimiento de tareas y plazos, etc. 25 %
Informe final [CG1], [CG2], [CG3], [CE2], [CE7], [CE8] Inclusión de todos los apartados del informe, coherencia entre los apartados de la memoria, rigor metodológico, referencias bibliográficas actualizadas, calidad de la redacción, calidad de la presentación 50 %
Defensa pública [CG1], [CG2], [CG3], [CE2], [CE7], [CE8] Dominio del tema, claridad expositiva, recursos, capacidad de síntesis. 25 %
10. Resultados de Aprendizaje
Se espera que el alumno/a complete el aprendizaje de las competencias de la asignatura.

1. Que el alumnado diseñe un trabajo de investigación con rigor metodológico.
2. Que el alumnado demuestre una correcta aplicación de los métodos e instrumentos de recogida de datos.
3. Que el alumnado demuestre una buena ejecución en el proceso de análisis de los datos del estudio.
4. Que el alumnado elabore una memoria de investigación sobre un tema de interés relacionado con la temática del título.
5. Que el alumnado domine lospresente de forma correcta los resultados de la investigación realizada.
6. Que el alumnado emplee de forma correcta los recursos de presentación de la información.
7. Que el alumnado sepa responder con solvencia a las preguntas formuladas por el tribunal.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

En esta asignatura es fundamental el trabajo autónomo que realiza el alumnado, que debe organizar con su tutor la distribución del tiempo del que dispone para responder de manera satisfactoria a los requisitos de la evaluación de la asignatura.

De modo orientativo se propone la siguiente distribución temporal. En cualquier caso, cada tutor puede adaptar esta planificación temporal a las circunstancias particulares de cada estudiante del TFM.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Presentación de programa y pautas para el desarrollo del trabajo
Elección del tema de investigación y planteamiento del problema
Búsqueda de referencias bibliográficas y su lectura
6.00 18.00 24.00
Semana 2: Elección del tema de investigación y planteamiento del problema
Búsqueda de referencias bibliográficas y su lectura
6.60 18.00 24.60
Semana 3: Búsqueda de referencias bibliográficas y su lectura
Valoración de recursos disponibles y accesibilidad a las fuentes de información (datos de investigación): permisos institucionales, apoyos para la recogida de datos, etc.
Planificar el procedimiento de la investigación: método, muestra, instrumentos, etc.
6.60 18.00 24.60
Semana 4: Búsqueda de referencias bibliográficas y su lectura
Construcción de instrumentos para recoger los datos y selección de muestra
6.60 18.00 24.60
Semana 5: Construcción de instrumentos para recoger los datos y selección de muestra 6.60 18.00 24.60
Semana 6: Recoger datos
Redacción de informe
6.60 18.00 24.60
Semana 7: Recoger datos
Redacción de informe
6.60 18.00 24.60
Semana 8: Recoger datos
Redacción de informe
8.60 18.00 26.60
Semana 9: Analizar datos: organizar, analizar e interpretar 6.60 18.00 24.60
Semana 10: Analizar datos: organizar, analizar e interpretar 6.60 18.00 24.60
Semana 11: Analizar datos: organizar, analizar e interpretar 5.60 18.00 23.60
Semana 12: Redacción de informe 8.00 18.00 26.00
Semana 13: Redacción de informe 11.00 18.00 29.00
Semana 14: Redacción de informe 12.00 18.00 30.00
Semana 15: Redacción de informe 12.00 18.00 30.00
Semana 16 a 18: Evaluación Defensa pública del trabajo 4.00 15.00 19.00
Total 120.00 285.00 405.00
Fecha de última modificación: 19-06-2018
Fecha de aprobación: 15-06-2018