Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Interuniversitario) (2018 - 2019)
JIMENEZ JIMENEZ, FRANCISCO
Departamento: | Didácticas Específicas |
---|---|
Área de conocimiento: | Didáctica de la Expresión Corporal |
Teléfono/s: | 922319654 |
Correos electrónicos: | fjmenez@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Doctor en Educación Física |
|
Breve currículo profesional genérico: | En el ámbito docente ha ejercido como profesor en las Etapas de enseñanza no universitaria de Primaria, Secundaria, y Bachillerato. Asimismo, ha sido profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (1991-93). Es desde el curso 1993-94 profesor de la Universidad de La Laguna impartiendo materias relacionadas con la Didáctica de la Educación Física y la Iniciación Deportiva Escolar. En el ámbito profesional ha desempeñado la labor de coordinador técnico del programa Escuela Canaria del Deporte, perteneciente a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias (1990-96). Este programa tenía por objetivo la formación permanente de los técnicos deportivos. Ha participado como profesor en curso de formación inicial de técnicos deportivos en las modalidades de balonmano y ciclismo. | |
Breve currículo investigador: | Ha participado como investigador en diversos proyectos de investigación financiados relacionados con diversas temáticas, como la elaboración de un catálogo de juegos y deportes tradicionales de canarias, y la evaluación formativa, destacando un proyecto I+D+i sobre la evaluación en la formación inicial del profesorado de educación física (2008-11). Asimismo viene participando como coordinador responsable e investigador en diversos proyectos de innovación educativa relacionados con la evaluación formativa y compartida en la enseñanza universitaria, obteniendo un accésit a la innovación Educativa en las Enseñanza Universitarias por la coordinación del Proyecto de innovación docente “Desarrollo y mejora de sistemas y métodos de evaluación formativa y compartida en la enseñanza universitaria” a propuesta del Vicerrectorado de Calidad Institucional e Innovación Educativa en el curso 2010-11. En la actualidad participa como investigador en el I+D+i “Las competencias docentes en la formación del profesor de educación física”. Ha participado en la publicación de diversos libros relacionados con la enseñanza del deporte (Deporte y enseñanza comprensiva, 2012; Investigaciones en formación deportiva, 2013). Es el coordinador de la Comisión Académica del Programa Interuniversitario de doctorado “Praxiología motriz, educación física y entrenamiento deportivo”. Ha dirigido y dirige diversas tesis doctorales relacionadas con la intervención docente en Educación Física. | |
Líneas de investigación: | Pertenece a la red nacional de evaluación formativa y compartida en docencia universitaria. Es el coordinador del coordinador del grupo “Investigación e innovación docente en la actividad física y el deporte”. Actualmente trabaja en las líneas de investigación: evaluación formativa en la docencia universitaria, análisis del proceso de enseñanza y aprendizaje del deporte, y la intervención docente en educación física. | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 29-11-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones: