Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo (2018 - 2019)
CALERO MARTIN, CARMEN GLORIA
Departamento: | Geografía e Historia |
---|---|
Área de conocimiento: | Análisis Geográfico Regional |
Teléfono/s: | 922 317758 |
Correos electrónicos: | cgcalero@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: | |
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Catedrático/a de Escuela Universitaria | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Doctora en Geografía e Historia (ULL) 1999 Lcda. en Filosofía y Letras. Sección de Historia y Geografía (ULL) 1976 Lcda. en Ciencias de la Información (ULL) 1991 |
|
Breve currículo profesional genérico: | Becaria del plan de Formación del personal de Investigación 1977-79 Profesora encargada de curso 1977-78. Profesora contratada: Escuela de Magisterio de Santa Cruz \"Mª Auxiliadora\" 1978-1989. Profesora Asociada del Dpto. de Geografía: 1990-1992 Profesora Titular de Escuela Universitaria (ULL) 1992 Catedrática de Escuela Universitaria (ULL) 2001 ASIGANATURAS IMPARTIDAS: Didácticas de las CCSS (1978-1988), Geografía General,Geografía Humana, Geografía de España y Geografía de Canarias en los títulos de Maestro (Especialidad en Ciencias Humanas 1978-1992 y especialista en Ed. Infantil, Lengua Extranjera, Educación Física y Ed. Primaria 1992-2014). Profesora de Geografía de España (licenciatura de Geografía y Grado en Geografía y O.T.).Tutora de Prácticas Externas y Trabajos Fin de Grado (Grado en Geografía y O.T.) (1994-2014) Profesora del Máster de Formación del Profesorado. Ámbito de CCSS, Geografía e Historia (2010-2014). | |
Breve currículo investigador: | \"Espacio público, conflicto y convivencia: la plaza Primero de Mayo en Santa Cruz de Tenerife (Canarias)\". (En prensa) Scripta Nova. Revista electrónica de Geografía y Ciencias Sociales. 2014. ISSN 1138-9788 El parque de Diagonal Mar de Barcelona: entre el diseño, la sostenibilidad ambiental y el uso social. Ed. Icaria. Barcelona, 2104 (en prensa). \"Espacios degradados y formas de exclusión social en los puertos canarios\" Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE). 2011. \" Aprender Geografía en los Espacios Públicos Urbanos. Una Propuesta didáctica\" en.Aportaciones de la Geografía en el aprendizaje a lo largo de la vida. Asociación Española de Geógrafos, Associação de Professores de Geografía, 2011. \"La ciudad de La Laguna (Tenerife) en los estudios de geografía urbana histórica\".Historiografía sobre tipos y características históricas, artísticas y geográfica. pp. 93 - 99. TGD, 2009. ISBN Investigadora del Proyecto Nacional de Investigación \"Ciudad y calidad de vida: el uso social de los Espacios Públicos abiertos en ciudades españolas\" Ministerio de Educación. 2010-2014. Participación en Contratos y Proyectos: PEP del centro histórico de La Laguna. Plan especial del Conjunto Histórico de Puerto de la Cruz. Plan General de Santa Cruz de Tenerife (PGOU). Estudio sobre los contenidos canarios en el desarrollo del currículo de Educación Primaria del área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. | |
Líneas de investigación: | Líneas de investigación: Geografía urbana. Ciudad histórica. Desarrollo urbano en el siglo XIX. Didáctica de la Geografía. Ciudad y Espacio Públicos. Grupo de Investigación: Ciudad, Política y Sociedad (CPSULL) |
Fecha de la última modificación: 14-05-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones: