Grado en Enfermería (EUENSC) (2019 - 2020)

PERDOMO HERNANDEZ, ANA MARIA

Categoría profesional: Profesor/a de Centros Adscritos
Formación académica fundamental:
Diplomada en Enfermería (1982).Master en Ciencias de la Enfermería (2009)
 
Breve currículo profesional genérico:
Enfermera de UVI y de Prematuros entre 1982 hasta 1990.Profesora de Enfermería Fundamental y Médico-Quirúrgica durante la Diplomatura (1990-2011). Profesora de Enfermería Clínica y Farmacología y Dietética durante el grado (2010-hasta la actualidad).Coordinadora del Área de Enfermería Clínica.Secretaria de Estudios de la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria desde 1 Abril 1995.
 
Breve currículo investigador:
Participante en 3 Proyectos Innovación Educativa ULL:(bienio 2015-17)
Responsable 3 aulas OCW-ULL: (2014/16)
PUBLICACIONES: •Construcción de una herramienta de evaluación en un proyecto de aprendizaje basado en problemas. MetasEnfermería2015.•El aprendizaje basado en problemas en el pregrado de enfermería. ¿Es realmente útil?. MetasEnfermería2012;.•Por qué y cómo realizar diseños multimétodo en investigación en salud: una experiencia concreta. Rol (en prensa)
CONGRESOS: Jornadas Innovación Educativa ULL (edición 2015/16)•ENFERMERA QUIRÚRGICA (IN)VISIBLE VS ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA. ¿NECESITAMOS INCLUIRNOS EN LA ENSEÑANZA PREGRADO? Castro Peraza, M.E.; Afonso Martín, M.R.; Sosa Álvarez, M.I.; Garzón Rodríguez, E.; Galiano García, J.; Perdomo Hernández, A.M. 9º Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica. Marzo 2013•PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) EN ENFERMERÍA. Castro Peraza, M.E. de; Perdomo Hernández, A.M.; Galiano García, J.; Sosa Alvarez, M.I.; Afonso Martín, M.R.; Izquierdo Mora, M.D.; Vera Iglesias, M.D.; Jornadas CNDCUE. Barcelona. Febrero 2012•TFGs INTERRELACIONADOS Castro Peraza, M.E. de; Lorenzo Rocha, N.; Sosa Alvarez, M.I.; Alonso Martín, M.R.; Garzón Rodriguez, E.; Perdomo Hernández, A.M. Jornadas CNDCUE. Barcelona. Febrero 2012
INTERESES: Salud sexual del adolescente. Nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje
 
Líneas de investigación:
Salud Sexual en la Adolescencia
Aprendizaje Basado en Problemas como metodología de enseñanza-aprendizaje en enfermería
Fecha de la última modificación: 11-07-2019
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 13:00 14:00 Escuela Universitaria Enfermería Nuestra Señora de Candelaria - EUNSC Secretaría
Todo el cuatrimestre Miércoles 13:00 14:00 Escuela Universitaria Enfermería Nuestra Señora de Candelaria - EUNSC Secretaría
Todo el cuatrimestre Jueves 13:00 14:00 Escuela Universitaria Enfermería Nuestra Señora de Candelaria - EUNSC Secretaría
Observaciones: A partir del 14 de noviembre las tutorías de los jueves serán de 16h-17h virtuales,según casos clínicos programados (10 al año, los jueves).
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 13:00 14:00 Escuela Universitaria Enfermería Nuestra Señora de Candelaria - EUNSC Secretaría
Todo el cuatrimestre Miércoles 13:00 14:00 Escuela Universitaria Enfermería Nuestra Señora de Candelaria - EUNSC Secretaría
Todo el cuatrimestre Jueves 13:00 14:00 Escuela Universitaria Enfermería Nuestra Señora de Candelaria - EUNSC Secretaría
Observaciones: A partir del 26 de febrero las tutorías de los jueves serán de 16h-17h virtuales,según casos clínicos programados (10 al año, los jueves).
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 13:00 14:00 Virtual correo electrónico/Videoconferencia
Observaciones:

2º semestre desde marzo a mayo, solicitar previamente por correo,...13h-14h de lunes a viernes. Tutoría virtual . Por correo elecrónico y /o videoconferencia.