Grado en Turismo (EUTUR) (2019 - 2020)

VAN ARKEL SIMÓN, CARLOS

Categoría profesional: Profesor/a de Centros Adscritos
Formación académica fundamental:
-Doctorado en Filología: Estudios Lingüísticos y Literarios. Teoría y Aplicaciones. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 2012 - 2018.
-Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 2011 - 2012.
-Licenciado en Filología Inglesa. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 2005 -2010.
-Certificate of Proficiency in English (C2). 2011.

 
Breve currículo profesional genérico:
-Profesor-Tutor de Lingüística para Antropología. 2018 -.
-Profesor-Tutor en Línea del Nivel B2 de inglés del Centro Universitario de Idiomas a Distancia. 2015 - 2017.
-Profesor-Tutor de English for Psychology. 2014 -.
-Profesor-Tutor del Nivel C2 de inglés del Centro Universitario de Idiomas a Distancia. 2014 -.
-Profesor-Tutor de Diacronía y Tipología del Inglés. 2013 -.
-Profesor-Tutor de Inglés para Turismo I. 2013 -.

 
Breve currículo investigador:
-Investigador colaborador en el proyecto “Researching conceptual metonymy in selected areas of grammar, discourse and sign language with the aid of the University of Cordoba Metonymy Database (METGRADISL&BASE).” Universidad de Córdoba. 2019 -.
-“Análisis cualitativo-funcional comparativo para el estudio de los procesos de gramaticalización en las construcciones progresivas del inglés”. Revista de Filología de la Universidad de La Laguna 39 (en prensa). ISSN: 0212-4130.
-“Modelos estadísticos para el análisis funcional de los procesos de gramaticalización en las construcciones progresivas del inglés.” EPOS 34 (en prensa). ISSN: 2255-3495.
-Investigador colaborador en el proyecto “Estudio empírico del papel de la metonimia conceptual en la gramática, el discurso y la lengua de signos. Recopilación de una base de datos de metonimias.” Universidad de Córdoba. 2013 - 2016.
-“Don´t Know a Good Thing: el premio Asham para nuevas escritoras en lengua inglesa.” NERTER  12 (2008): 72-75. ISSN: 1575-8621.

 
Líneas de investigación:
-Diacronía inglesa
-Sintaxis y semántica inglesas
-Lingüística cognitiva
 
Fecha de la última modificación: 25-07-2019
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Martes 13:30 14:30 Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife - EUTSC Aula 2
Martes 11:30 12:30 Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife - EUTSC Aula 3
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Miércoles 13:30 14:30 Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife - EUTSC Aula 2
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:

Asignaturas: Inglés I y II: Lunes 10:00-11:00 horas Asignaturas: Inglés III y IV: Miércoles 12:00-13:00 horas Medio/s para realizar las tutorías: Videoconferencia a través de Google Meet (escribir un correo electrónico con un mínimo de 24 horas de antelación al profesor para organizar la videoconferencia: carlos.van.arkel@ull.edu.es)