Grado en Estudios Ingleses (2019 - 2020)

GONZALEZ RODRIGUEZ, MARIA LUZ

Categoría profesional: Profesor/a Contratado Doctor
Formación académica fundamental:
Licenciatura en Filología Inglesa, 1991 y Doctorado en Filología Inglesa en 2003. Ambos por la Universidad de La Laguna. Especialidad en literaturas poscoloniales de habla inglesa: Estados Unidos, Cánada, Australia, África e India.
 
Breve currículo profesional genérico:
Profesora de Culturas y Literaturas de Habla Inglesa (1º Curso); Textos históricos y culturales anglonorteamericanos (2º curso) y Literatura norteamericana: naturalismo y modernismo (3º curso), asignaturas todas impartidas en el Grado de Estudios Ingleses de la Facultad de Humanidades, sección Filología.
Breve currículo investigador:
1. González Rodríguez, M. L. "Porous Bodies in Mumbai: An Analysis of the Urban Landscape in Rohinton Mistry's Novels."  Ex-centric Narratives: Journal of Anglophone Literature, Culture and Media; issue 2, 2018: 190-202. 
2. González Rodríguez, M. L. "The Presence of Science in Gwendolyn MacEwen's Cosmic Vision: An Ephemeral Creation of Order out of Chaos". Exchanges between Literatuer and Science from 1800s to the 2000s. Converging Realms.Cambridge Scholars Publishing, 2017: 90-103.
3. González Rodríguez, M. L. "Sense of Self, Sense of Place: The Female Body as Canadian Landscape in Emily Carr's Art". Sense of Place: Transatlantic Perspectives, 2016: 169- 182.
4. González Rodríguez, M.L. "Un viaje por el mar: imágenes de introspección en la poesía canadiense. Visiones ecocríticas del mar en la literatura, vol.4, 2016: 47-64.
5. González Rodríguez, M. L, J.I. Oliva Cruz. "Bharati Mukherjee's Struggle Against Cultural Balkanization. the Forging of a New Immigrant Writing." Indialogs. Spanish Journal of Indian Studies, 2015, 72-92.
6.González Rodríguez, M. L. "Mental Exile and Permanent Transcience in Indian Women Writing in Canada". India in Canada, Canada in India, Cambridge Scholars Publishing, 2013: 56-64.
7. González Rodríguez, M. L. “Blind Passages in Multicursal Labyrinths: P. K. Page’s Poetic Journey.” Painful Chrysallis. Essays on Contemporary Cultural and Literary Identity. Bern, Peter Lang, 2011: 117 - 141.



Título del comité: Miembro del Editorial Board de la Revista Canaria de Estudios Ingleses (2004-)
Entidad de la que depende: Universidad de La Laguna
Miembro de la Asociación Española de Estudios Norteamericanos.
- Premio de Investigación Air Canada concedido por la Asociación Española de Estudios
Canadienses de Madrid
Entidad que concede: Asociación Española de Estudios Canadienses
Ciudad: Madrid, Comunidad de Madrid, España
Fecha de concesión: 01/01/1995
-Premio Bacardi-Universidad de La Laguna de Investigación en Estudios Canadiense Excmo.
Sr. Vicerrector de alumnado
Fecha de concesión: 01/01/1994
 
Líneas de investigación:
Literatura anglocanadiense contemporánea (poesía y narrativa), literatura de mujeres (canadiense e india), estudios poscoloniales, ecocrítica, psicoanálisis junguiano y pintura.


Coordinadora del Grupo de Investigación Literaturas Poscoloniales Inglesas
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 19-06-2019
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones: https://tinyurl.com/y7n24x96
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones: https://tinyurl.com/y7n24x96
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 15:00 No presencial Correo electrónico y/o forum
Observaciones: