Grado en Psicología (2020 - 2021)

QUILES DEL CASTILLO, MARIA NIEVES

Categoría profesional: Catedrático/a de Universidad
Formación académica fundamental:
DOCTORA EN PSICOLOGIA
 
Breve currículo profesional genérico:
Docente en el grado de psicología y logopedia en asignaturas pertenecientes al área de Psicología Social. Calificación de excelente en el programa DOCENTIA. Docencia en el posgrado de Recursos Humanos de la ULL. Ha impartido cursos de formación y seminarios en organismo públicos (p.e. Escuela Canaria de Seguridad) y privadas (p.e empresa DISA). Tutora del POAT. Tutora de distintos trabajos de TFG y de TFM sobre minorías sociales y estereotipos de género.
 
Breve currículo investigador:
Sus intereses de investigación se centran en las relaciones intergrupales, especialmente en el prejuicio hacia las minorías sociales. En los últimos años se ha interesado por los procesos de deshumanización y la maldad. Ha dirigido y participado en proyectos de investigación nacionales y autonómicos relacionados con estas cuestiones. Recientemente, ha sido co-editora del libro Psicología de la maldad: cómo todos pueden ser Caín (2014/2020) y ha publicado diversos capítulos en manuales de Psicología Social editados por prestigiosas editoriales (Panamericana; Pearson Prentice Hall). Es autora del libro: El estigma social. Convivir con la mirada negativa del otro. Publicado por la editorial Alianza, en septiembre de 2019. Es revisora de distintas revistas científicas y miembro del equipo editorial de la Revista de Psicología Social y Anales de Psicología. Forma parte de Cómite Científico Internacional de la Revista Méxicana de Psicología.
 
Líneas de investigación:
Relaciones intergrupales. Deshumanización y maldad. Pertenece al grupo de investigación PSICOSOC

Ha publicado en el año 2019 el artículo: Morera, M.D., Quiles, M.N., Correa, A., Delgado, N. y Leyens, J.Ph. (2019).  : Perception of mind and dehumanization: humans, animals, or machine? International Journal of Psychology, 53. doi:  10.1002/ijop.12375

Ha publicado en 2020 el artículo: Morera, M. D., Quiles, M. N., & Gonzalez-Mendez, R. (2020). Integrating Dehumanization and Attachment in the Prediction of Teen Dating Violence Perpetration. Journal of Interpersonal Violencehttps://doi.org/10.1177/0886260520933042
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 10-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 14:00 Aulario de Guajara - GU.1E Google Meet
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 14:00 Aulario de Guajara - GU.1E Google Meet
Observaciones: Las tutorías serán on line a través de Google Meet. Será necesario solicitar cita previamente para poder organizar las tutorías y facilitar un enlace
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 14:00 Aulario de Guajara - GU.1E Google Meet
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 14:00 Aulario de Guajara - GU.1E Google Meet
Observaciones: Las tutorías serán on line a través de Google Meet. Será necesario solicitar cita previamente para poder organizar las tutorías y facilitar un enlace
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Lunes 11:00 14:00 Google Meet
Miércoles 11:00 14:00 Google Meet
Observaciones: A través de chat ubicado en el aula virtual, en este mismo horario, a través de las consultas por correo electrónico y de sesiones a través de google MEET. Estas sesiones se establecen con anterioridad
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 14:00 Google Meet
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 14:00 Google Meet
Observaciones:

A través de chat ubicado en el aula virtual, en este mismo horario, a través de las consultas por correo electrónico y de sesiones a través de google MEET. Estas sesiones se establecen con anterioridad